• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Pedro Solbes vapulea a Rajoy

rajoy_solbes.jpg

El presidente tercero del Partido Popular, esta vez sin primos ni cuñados, ha acudido al congreso de los diputados con su acostumbrada retahíla de predicciones catastróficas en relación a los presupuestos generales del Estado. Retahílas que han sido fulminantemente contestadas por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, recordándole que ha errado en todas sus previsiones “apocalípticas” vertidas a lo largo de la legislatura.

El Ministro ha recordado a Rajoy que allá por octubre de 2004 dijo que en los presupuestos había “muchas cifras cuestionables y cuestionadas, y hay una que permitirá que no me crea”, la de superávit. Pues bien, ha replicado Solbes, en 2005 no sólo se logró superávit “por primera vez en democracia”, sino que los resultados fueron “muy superiores” a lo esperado y se llegó al 0,96% del PIB.

Solbes se ha extendido en numerosos recordatorios sobre las fallidas predicciones de Mariano con los que ha dejado con el culo al aire a este aprendiz de Octavio Aceves.

Una vez más queda patente la falta de proyecto de la oposición que ejerce el PP y sobre todo deja en relevancia el bajo perfil político del presidente del principal partido de la oposición.

Saludos Progresistas.

 

Actualización 21:15

Mis condolencias al Ministro Solbes, me acabo de enterar que hoy ha muerto su hermano y ha continuado cumpliendo con su trabajo en el congreso de los diputados.

Anuncios

6 comentarios

  1. Pedro Solbes vapulea a Rajoy

    El presidente tercero del Partido Popular, esta vez sin primos ni cuñados, ha acudido al congreso de los diputados con su acostumbrada retahíla de predicciones catastróficas en relación a los presupuestos generales del Estad…

  2. No tienen remedio.

    Lo malo es que su mensaje cala más de lo razonable.

  3. El Monosabio es así, un catastrofista, como su partido. Ahora que no gobiernan, en lugar de provocar catástrofes, se dedican a intentar predecirlas, tal como ellos las provocarían. En fin, como dice Animal Político, “no tienen remedio”.

    Jordi

  4. ¿Se imaginan Uds. el discurso de el monosabio y sus secuaces en el caso de volver a perder las elecciones (y he dicho bien “volver a perder”, que los demás no ganan, ellos pierden)?

    ¿Qué nueva paranoia nos esperaría?

  5. Bueno. Hablamos de un presuspuesto votado por el PSOE, PNV y dos transfugas. No hace falta recoradar los comentarios del PSOE cuando el PP sólo conseguia apoyos semejantes para sus prposiciones de ley. El PSOE se está quedando sólo poco a poco.

    Por cierto, Solbes ya ha tenido que reducir las cifras de crecimiento. Pero en fin Solbes es el más integro y mejor formado de todos los ministros

  6. ¿Y no habló Marianico de sus propuestas sobre salarios e hipotecas? porque yo recuerdo muy bien lo que dijo Rajoy el pasado 4 de septiembre (tomado del ABC):

    Según dijo, su objetivo es que en los próximos meses se hable de los problemas de los ciudadanos con las hipotecas, los salarios, las pensiones o el aumento del paro. De hecho, señaló que aprovechará su intervención en el debate de Presupuestos Generales del Estado para formalizar una serie de propuestas para los próximos años.

    ¿Dónde están las propuestas esas? ¿Ha dicho Mariano algo del paro o las pensiones? Porque desde aquel 4 de septiembre, las grandes preocupaciones de los ciudadanos, según se deduce de la actuación de Rajoy, son 1ª: que se exhiba la bandera, 2ª que no se quemen fotos del Rey, y 3ª que se le ponga letra al himno. Peazo de líder para “salvar España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: