• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Un buen motivo para sentirse orgulloso de ser Español

En los últimos tres años España se ha puesto a la cabeza de Europa en materia de ayuda a los países pobres, la lucha por erradicar la pobreza es un baluarte personal del Presidente Zapatero que es compartido por todo su gabinete de gobierno, el resultado de este esfuerzo lo tenemos ahí.

El Presidente del gobierno hoy ha reiterado su promesa de conseguir que España aporte el 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB) en cooperación al desarrollo durante la próxima legislatura. En el anterior programa electoral de 2004, José Luís Rodríguez Zapatero, incluyó la promesa de conseguir este objetivo para el 2012 cuando dijo: “Incrementaremos la calidad y la cantidad de la ayuda oficial al desarrollo que España proporciona para alcanzar el 0,33% en 2006 y, como mínimo, el 0,5% al final de la legislatura y de esta forma hacer viable el compromiso del 0,7% en 2012. Aplicaremos una política más activa en materia de condonación y renegociación de la deuda”, de momento ya destinamos el 0,4%.

Esto si que es un motivo para sentirse orgulloso de ser “Español”, vivimos en una España comprometida con el desarrollo de los más pobres, frente aquella España que para sentirse orgullosa tenía que comprarle medallas a su líder nacional.

Saludos Progresistas.

Anuncios

6 comentarios

  1. Un buen motivo para sentirse orgulloso de ser Español

    En los últimos tres años España se ha puesto a la cabeza de Europa en materia de ayuda a los países pobres, la lucha por erradicar la pobreza es un baluarte personal del Presidente Zapatero que es compartido por todo su gabi…

  2. Raúl, no te parece que se tarda mucho. Una nación con un superafvit durante los últimos tres años, ¿no podría estar ya en el 0,7?
    Claro que si quieres compararlo con el PP, desde luego se ha hecho un gran avance, pero lamento decir que yo no estoy orgulloso de ese ritmo, cuando nuestra macroeconomía permite ir más deprisa.

    Salud y República

  3. Por cierto, se me olvidaba, si te pasas por mi blog, verás qué fácil podía ser, sacarlo del presupuesto de gastos militares (No sé enlazartelo, la entrada se titula “soy demagogo y despistado”.

    Salud y República

  4. Hombre, yo hubiera preferido estar a la cabeza de Europa en desarrollo , en I+D, en influencia politica y diplomatica, etc… Pero ya se sabe donde estamos en el mundo : Chavez y poco más .

    A lo que tenemos que echar mano para sacar algo ¿positivo?

  5. En este ultimo mes, he tenido poco tiempo incluso para ver los telediarios, pero ayer por fin pude ver el telediario de La Cuatro.

    Me gustó la sencillez de las explicaciones de los presupuestos y el resumen de los gastos.

    Hace algo mas de tres años que recuperé el orgullo que perdí durante 8 años de ser española, pero hoy mas que nunca me siento orgullosa de nuestro pais.

    Ese orgullo que se lleva dentro y te ilumina los ojos y el corazón, ese es el auntentico sentimiento de amor por SER de este pais.

    Saludos Raul.

  6. ¿Y que tal si los países “pobres” dejan de ser pobres NO a base de limosnas, que nunca solucionarán nada, sino ayudándolos directamente a que se desarrollen y crezcan por si mismos?

    Yo no me siento nada orgulloso de que mi país participe en ese juego macabro de dar limosna a los países “pobres”, para que algún viceministro (o viceministra) se haga la foto allí bailando danzas étnicas y seguir manteniéndolos en la miseria.
    En ello también tiene algo que ver esto de la “AlGoremanía”, pero eso es otro tema.

    En cualquier caso, mi orgullo por sentirme español… o sea, de aquí (porque no he nacido en otra parte, que todo hay que explicarlo… Si hubiese nacido en Groenlandia, estaría orgulloso de ser groenlandés), no es tan efímero ni depende de quien gobierne.

    De otro modo SERía un cínico, un demagogo y, tal vez, un sectario.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: