• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Stop a la violencia racista

Los casos de violencia racista van en aumento en nuestro país, es un fenómeno que hay que atajar de forma contundente y para ello es imprescindible que se pongan mano a la obra todas las instituciones y todos los partidos democráticos. Cuando hablamos de violencia racista me refiero a toda, me he quedado bastante sorprendido con los comentarios xenófobos de todo tipo que se han realizado en el vídeo que colgué en youtube sobre la agresión del metro en Barcelona, nunca había visto tanta cantidad de despropósitos juntos,  despropósitos emitidos por ambos bandos que se han creado entorno al tema.

El odio al distinto tiene su origen en la educación y no contribuye para nada a combatirlo el que desde determinados estamentos y determinados partidos políticos se justifique o incluso se defienda.

Los inmigrantes han venido a España a trabajar codo con codo por una España mejor y hay que tener muy claro que la delincuencia no tiene color ni nacionalidad, al delincuente hay que detenerlo y aplicarle la ley sea del color que sea, y al ciudadano hay que garantizarle su seguridad y respetarle sea del color que sea.

Educación y un funcionariado judicial dispuesto a aplicar las leyes en lugar de hacer política son la solución.

Saludos Progresistas.

Anuncios

7 comentarios

  1. Raúl, majo, estamos locos ¿o qué?
    Escribí el post de hoy en caliente… recién llegadita del parque.
    En el camino de vuelta nos encontramos con los sudamericanos y me acerqué a pedirles perdón. Se me escaparon las lágrimas… me da mucha pena vivir en un país así.
    Estoy segura (porque ya ha pasado) que si los que juegan entre los peques son borrokillas no abre la boca ni Blas…
    Estoy desolada.

  2. […] 10:57:29 By: madrileno Categoría: Sociedad http://madridprogresista.es/2007/10/28/stop-a-la-violencia-racista/Stop a la violencia racistaLos casos de violencia racista van en aumento en nuestro país, es un […]

  3. Tenemos también que reconocer que se ha tolerado muchísimo el racismo en este país, sobre todo cuando la derecha estaba en el poder, dejando florecer a muchísimos grupos de extrema derecha provenientes del franquismo, que atentaron contra todo lo que les dé la gana sin que se les pusiera freno. Incluso desde el PP se nota una actitud claramente que presidía hacia los inmigrantes que llegan, un odio a las personas que no son realmente españoles como ellos creen que tiene que ser el español, y que demuestra claramente su afiliación a la extrema derecha más pura desde que gobernó el dictador asesino y fascista Franco.
    Y lamentablemente, tanta gente racista apoyará en las elecciones a un PP que parece ser el encabezado de la dictadura. Por lo menos, queda muchísimo más gente sensata que evitarán que lleguemos a una nueva dictadura.
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  4. Sólo una corrección: xenofobia es el odio al extranjero y racismo es el odio a otras razas. No es conveniente que se confundan y se usan para referirnos a un mismo hecho. La agresión de Barcelona es un caso de racismo.
    Por otro lado considero exagerado la generalización a todo el país de los actos de una minoría. Porque estas actitudes existen en todos los países, y en algunos con mucha más crudeza que aquí. Yo, en todo caso no me avergüenzo de vivir en este país, me avergüenzo de que existan energumenos como esos en mi país.

  5. Amigo el hermano Montgolfier al ser la inmigración un fenómeno reciente en España, coincide en gran parte el ser de otra raza con la condición de ser extranjero, por eso hablo de xenofóbia, de hecho casi todos los comentarios racistas van hacia los inmigrantes. Dentro de un par de décadas podremos discernir claramente entre xenofóbia y racismo.
    El que estas actitudes se den en otros países no exime para que tratemos de evitarlas y erradicarlas.
    Saludos y gracias por comentar.

  6. Que este país esté lleno de racistas es malo, y posiblemente no tenga una solución. Al fin y al cavo los hay en todos sitios y especialmente en los que el volumen de inmigración es grande. Pero lo que si que no es tolerable es la actitud de las instituciones. Ahí si que somos la verguenza total. Nos ganan todos los paises.
    Que partidos faszistas hagan manifestaciones nazis y que juezes no terminen con escoria como la que dejó en silla de ruedas al hombre congoleño de Alcalá de henares, demuestran que la situación es desastrosa.
    Muy BIEN señores, que listos somos!!! Vamos camino de tener un país de odio y vilencia. Madrid será peor que Londres y cada vez nos acercaremos más a la violencia de caLLE QUE VIVEN LOS MALDITOS aMERICANOS.

  7. solo quiero saver que si por ser gitana no tengo derecho a trabajar , y si tengo que ocultar mi raza , de echo me an despedido por de cir que soy gitana de una tienda en madrid en ABC serrano que pena meda saver que todavi ahy gente tan mala por el mundo , si mas un saludo may amaya santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: