• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Esperanza Aguirre bloquea para 2008 la Ley de Dependencia en Madrid

Esperanza Aguirre no ha incluido para 2008 en el convenio de servicios sociales que la Comunidad de Madrid establece con los ayuntamientos cada año, la partida presupuestaria para desarrollar la Ley de Dependencia , es más ha enviado el convenio a los ayuntamientos el día 2 de noviembre sin debatirlos previamente y reseñando la obligatoriedad de ser devueltos y firmados en cuatro días.

En las previsiones presupuestarias de la Comunidad de Madrid debieran constar 50 millones de euros del Estado a las arcas madrileñas junto a los 50 millones de euros que debe aportar el Gobierno regional para avanzar en el desarrollo de la Ley de Dependencia, ya que esta norma exige la cofinanciación al 50% entre gobiernos autonómico y central. De estos 100 millones de euros estimados para 2008, un 30% debería ir dirigido a los ayuntamientos, pero al no constar ni previsión de gasto en los presupuestos de la Comunidad de Madrid, ni voluntad del Gobierno de Esperanza Aguirre en poner en marcha las ayudas de esta ley, los ayuntamientos de la comunidad se verán obligados a reducir considerablemente el nivel de calidad y el número de las prestaciones que ya están dando a los grandes dependientes que residen en cada municipio.

A día de hoy el gobierno de Esperanza Aguirre sigue sin mandar al gobierno central la lista de los dependientes a los que ya se les ha efectuado la valoración “para que las más de 23.000 familias madrileñas con grandes dependientes puedan disfrutar de una ley que ya es un derecho para ellas”.

No hay calificativos para definir determinadas formas de hacer política cuando se pisotean los derechos de los más desfavorecidos, máxime cuando se trata de personas que dependen del cumplimiento de esta ley para poder vivir dignamente.

Los socialistas han anunciado que van a denunciar a Esperanza Aguirre por incumplir la Ley de Dependencia, yo les digo que no lo anuncien tanto y que lo hagan de una vez. También animo a todos los madrileños que tengan a una persona dependiente en su familia a que interpongan una denuncia a la Comunidad de Madrid por privarles de sus derechos al no cumplir la Ley.

Saludos Progresistas.

Anuncios

12 comentarios

  1. Esperanza Aguirre bloquea para 2008 la Ley de Dependencia en Madrid

    Esperanza Aguirre no ha incluido para 2008 la partida presupuestaria para desarrollar la Ley de Dependencia en el convenio de servicios sociales que la Comunidad de Madrid establece con los ayuntamientos cada año, es más ha enviado el convenio a los …

  2. Esperanza Aguirre bloquea para 2008 la Ley de Dependencia en Madrid

    Esperanza Aguirre no ha incluido para 2008 en el convenio de servicios sociales que la Comunidad de Madrid establece con los ayuntamientos cada año, la partida presupuestaria para desarrollar la Ley de Dependencia , es más ha enviado el c…

  3. Esto va más allá de la confrontación política. Gente necesiada de apoyo se queda sin su ayuda porque Doña Especulancia no quiere colaborar al éxito de una ley que es el cuarto pilar (tras las pensiones, la educación y la sanidad) del Estado del Bienestar.

    Especulancia priva a los necesitados y grandes dependientes de su dinero, por interés político. Luego es una cabrona.

  4. No tengo ya adjetivos en relación a este tema, raúl… me parece denigrante para los miles de personas que necesitamos que esta Ley se ponga en marcha.

    Ni tienen vergüenza, ni corazón, ni, me temo, remedio.

  5. Espe Cariño… si es que no se trata de Caridad que tanto te gusta hacer, esto es Justicia Social… por que no le das menos dinero a los golfos y mas a los-las dependientes.

  6. Esperanza Aguirre es una catástrofe para Madrid. Lamentablemente creo que la izquierda sigue en la inopia en esta Comunidad. Su voz se escucha bajito, bajito, bajito. Lo primero que debieran hacer los Ayuntamientos de izquierda de Madrid es bloquear la firma de los Convenios de Servicios Sociales y empezar a dar caña de verdad con este tema. La anterior legislatura ha sido lamentable. Aguirre y Gallardón han endeudado la Comunidad y el Ayuntamiento hasta las cejas y nadie ha dicho esta boca es mía. Las nuevas líneas de metro son un fracaso sin paliativos porque ya se sabía desde un principio que no tenían sentido. Han costado una barbaridad de dinero y no las usa ni Dios. Los nuevos hospitales están sin funcionar aunque los estamos pagando a precio de oro.

  7. ¿¿Esta mujer que quiere, hundir la vida de los madrileños?? Sabiendo que es algo necesario se hace la loca y se olvida de ello
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  8. La señora Aguirre cree que la comunidad de Madrid es su finca donde ella decide todo

  9. Muy bien estoy contigo en ello ,,,,q denuncien y exijan su derecho si señor ,gracias por divulgarlo ,,muy buen post ,,como siempre ,,,,

    un beso

  10. lo de esta mujer tiene nombre, se llama reflejo del nazismo y es una de las ramificaciones del PP, ya no son solo franquistas, la furher Espe parece creer que a la raza le incomodan las personas dependientes… seguro que el dinero destinado lo usara para crear campos de exterminio, esta es la actitud de una más del PP…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  11. […] en Europa al encabezar la lista de los menos comprometidos con el medioambiente, y todo por la confrontación permanente que mantiene la Presidenta regional con el gobierno de la […]

  12. Estoy harta de que Esperanza Aguirre no cumpla la ley, en la comunidad de Madrid te dicen que no saben nada y que esta ley esta parada. La valoración nos llegó hace 2 meses, todavía no sabemos que pasos seguir, porque no lo saben ni ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: