• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La Comunidad de Madrid está a la cabeza de la Unión Europea como incumplidora del Protocolo de Kyoto

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Quintana, ha denunciado la falta de compromiso para luchar contra el cambio climático del ejecutivo de Esperanza Aguirre, Quintana afirma que “a pesar de los intentos del Partido Popular por desdramatizar el evidente cambio climático al que nos vemos abocados, los datos son graves, muy graves en la Comunidad de Madrid, ya que nuestra región se encuentra a la cabeza de España y de la Unión Europea como incumplidores del Protocolo de Kioto, ya que en el año 2003 se estaba excediendo en un 65% en las emisiones de CO2 respecto a los compromisos de este protocolo”.

El portavoz socialista ha criticado la falta de interés histórica que el PP ha mostrado sobre el cambio climático desde 1995, año en que se firmó el Protocolo de Kioto: “Durante los dos gobiernos de José María Aznar, las emisiones de CO2 se han disparado en nuestro país. Tanto es así que el actual Gobierno de España tuvo que solicitar en 2004 una prórroga ante la UE para la presentación del Plan Nacional de Asignaciones para evitar que nuestro país fuese sancionado por incumplimiento de plazos, porque el PP no hizo los deberes en materia medioambiental”.

Quintana ha recordado las declaraciones de Mariano Rajoy, quien “asesorado por su primo, encontró en Esperanza Aguirre su mayor incondicional”, curiosamente Esperanza Aguirre fue concejala de Medioambiente en Madrid durante el mandato de Álvarez del Manzano, en la actualidad esta concejalía la dirige Ana Botella que como todos sabemos es otra insigne defensora del medioambiente y una  destacada experta en peras y manzanas.

El caso es que los madrileños seguimos haciendo el ridículo en Europa al encabezar la lista de los menos comprometidos con el medioambiente, y todo por la confrontación permanente que mantiene la Presidenta regional con el gobierno de la nación.

Saludos Progresistas.

Anuncios

4 comentarios

  1. Madrid a la cabeza de la UE como incumplidora del Protocolo de Kyoto

    A pesar de los intentos del Partido Popular por desdramatizar el evidente cambio climático al que nos vemos abocados, los datos son graves, muy graves en la Comunidad de Madrid, ya que nuestra región se encuentra a la cabeza de Espa&ntild…

  2. No creen en el cambio climático por eso no hacen nada. Y a poco que se les pregunte y apriete dirán que es falso y que no pasa nada. Los años que estén en el gobierno serán años perdidos, desgraciadamente, y posiblemente en algunos aspectos de daños irreversibles.

    SAlud y República

  3. No se exactamente lo que se propone. Pero parece que la alternativa es aumentar el desempleo una barbaridad para cumpmlir con Kioto. No lo veo claro, es un suicidio politico y economico y social.
    Ademas donde esta la fuente o referencia para ese dato?
    Si cumplir con Kioto supone aumentar el desempleo, hay que decirlo porque si no es una simple manipulacion.

  4. No sé de donde sacas eso de que cumplir con Kyoto aumentará una barbaridad. Todos los datos dicen lo contrario. Generar nuevas industrias entorno a la energías no contaminantes (investigación, fabricación, comercialización, instalación), vehículos no dependientes de los derivados del petroleo (investigación, fabricación, comercialización, instalación), esto solo como algunos ejemplos, no solo no creará más paro, sino que nos hará menos dependientes de la construcción como única fuente de riqueza económica, salvará muchas zonas naturales amenazadas por la especulación urbanística y dado que nuestro país y comunidad autónoma posee unas inmejorables condiciones para la instalación de paneles solares contribuirá, si se hace de forma decidida a mejorar nuestra dependencia energética y por lo tanto a gastarnos el excente que hoy pagamos en petroleo a 100$ el barril, en mejora de la sanidad pública, la ensañanza pública o nuevas iniciativas de empleo. Así mismo estos procesos de generación de energía, mucho más descentralizados que los prevenientes del petroleo, garantizarán una menor deslocalización de empresas pues nos harán más competitivos. Ahora, esto solo lo pueden hacer gobiernos de izquierdas que son quienes creen en el futuro y en el progreso conjunto, la derecha es inmovilista y solo busca el éxito económico instantaneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: