• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

¿Por qué se permiten manifestaciones fascistas en Madrid?

Una manifestación convocada por Democracia Nacional al mediodía en Usera en contra de la inmigración, y autorizada por la delegación del gobierno, se ha saldado con la muerte de un joven y hasta ocho heridos, uno de ellos muy grave.

Según parece los enfrentamientos comenzaron cuando los fascistas asistentes a esta manifestación pertrechados con armas y navajas, profirieron insultos contra los vecinos de Usera e inmigrantes, a la vez que gritaban ‘Hitler vive’. La reyerta final tuvo lugar cuando los fascistas llegaron al metro de Legazpi, donde se enfrentaron con un grupo de jóvenes que les increparon por su actitud xenófoba.

Madrid no puede seguir siendo el escenario de este tipo de batallas campales, es incomprensible que se autoricen manifestaciones de grupos claramente xenófobos, en lugar de perseguirlos con todos los recursos de la ley.

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, en prevención a nuevas contiendas de este tipo ha solicitado a la Delegación del gobierno que se prohíban las dos manifestaciones de carácter “ultra o racista” previstas para el próximo fin de semana: la primera, el sábado 17 de noviembre, convocada por Alianza Nacional en las calles de Montera, Gran Vía y Puerta del Sol, y la segunda, el domingo 18, en conmemoración del 20-N.

Es triste que en pleno siglo XXI, el fascismo se siga cobrando vidas en las calles de Madrid.

Saludos Progresistas.

Hay convocadas en toda España concentraciones de repulsa y solidaridad con el joven asesinado esta mañana.

Actualización:

El Foro Social de Madrid y el Movimiento Contra la Intolerancia convocan para mañana 12 de noviembre a las 20:00 horas una concentración en la Puerta del Sol.

Anuncios

26 comentarios

  1. ¿Por qué se permiten manifestaciones fascistas en Madrid?

    Madrid no puede seguir siendo el escenario de este tipo de batallas campales, es incomprensible que se autoricen manifestaciones de grupos claramente xenófobos, en lugar de perseguirlos con todos los recursos de la ley.

  2. ¿Por qué se permiten manifestaciones fascistas en Madrid?

    Una manifestación convocada por Democracia Nacional al mediodía en Usera en contra de la inmigración, y autorizada por la delegación del gobierno, se ha saldado con la muerte de un joven y hasta ocho heridos, uno de ellos mu…

  3. Lamentable y lo que es más grave evitable. No es posible que el Ministerio del Interior acceda a autorizar todo lo que le echen. Es necesario poner límites a la libertad de expresión, porque los fascistas la utilizan en su propio beneficio. Ya esá bien.

    SAlud y República

  4. La verdad, es incomprensible, por todos es sabido como acaban estas cosas siempre, no deberían permitirlas, es más deberías penarlas y preocuparse de que no ocurran en vez de utilizarlas como arma política; los muertos no van a poder votar…

  5. Cierto Manuel, la violencia no es un arma arrojadiza, todos hemos de condenarla y concienciar a la gente, sobre todo a los jóvenes, que con violencia no se consigue nada, solo odio y dolor.

  6. Se permiten por la Presidencia de la Comunidad y por Telemadrid.

  7. Artículo 9.2 de la Ley de partidos: Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave: 1. Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual. 2. Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas. 3. Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.

  8. Pues nada, saludos progresistas, repúblicas variadas y lo que haga falta.

    A mi también me parece que ese tipo de algaradas fascistas deberían estar prohibidas, o en su defecto acompañadas de más policías que manifestantes.

    Pero dejadme que os apunte una idea: a fin de cuentas el tipo que autoriza o no las manifestaciones en Madrid es el delegado del gobierno, nombrado (claro está) por el PSOE de Zapatero. El mismo partido al que le encanta asustar de vez en cuando al personal con el fantasma de la ultraderecha.

    Como no tengo información suficiente para afirmarlo, lo preguntaré: ¿No son los únicos beneficiados? ¿No estarán autorizando este tipo de manifestaciones a posta para sacar partido en las elecciones?

    Espero que no.

  9. Totalmente de acuerdo, si hubiera la más mínima sospecha de que la concentración era para quemar pacíficamente fotos del rey, la hubiesen prohibido…

    http://www.juzamdjinn.blogspot.com

  10. bueno estoy con la idea, por que se permiten este tipo de manifestaciones, lo que también diría es por que en el país vasco se permiten las de Hb o anv o como quieran que se les llame, Mi idea es que siempre que no se emplee violencia cualquier manifestación política es válida, hasta las de los llamados fascistas, por que no, la libertad consiste en expresar tus ideas, Lo que no puede consentirse es que se utilice la violencia para apoyar, imponer estas….

  11. Totalmente de acuerdo con el autor. Esto es lamentable.

  12. PORQUE LO HACEN CALLAR A CHAVES!!!!!!!!

  13. Hablan de fascistas pero no hablan de los cochinos antisistema, creo que ahora todos se apuntan al carro de la solidaridad y la transigencia cuando se omite que la inmigración en España ES UN PROBLEMA y aunque la violencia no es la solución, tragar con todo lo que sobra del resto del mundo lo es menos.

  14. En Argentina también existen movimientos fascistas, en todas partes, inclusive en paises con muchisíma más identidad aborigen, como Peru, Chile, Colombia entre otros. Es un mal que debe ser extirpado de la sociedad.

  15. Como respuesta al título de la entrada, se permiten manifestaciones fascistas porque el señor que decide si se permite o no tal o cual manifestación será simpatizante de estos grupos. Si no fuera así, denunciaría a esa gente nada más verla…

  16. no se por que se permitiran pero creo, desde mi punto de vista que si no lo hubiera estariamos negando una forma de expresión, no digo que este muy a favor de esos movimientos , todo lo contrario pero mis pensamientos son que cualquier persona se puede expresar politicamente claro está sin hacer daño a nadie con que no sea nada más creo que está bien,un saludo nos vemos

  17. Realmente da mucha pena que esto se pueda permitir. ¿Por qué no se aplica aquí la ley de partidos famosa?

  18. Es realmente penoso que se deje voz a estos asesinos, vale que se tenga derecho a la libertad de expresión, pero también hay igualdad para todos los ciudadanos y se exige respeto. Ahí querría yo ver al rey discutiéndoles POR QUE NO OS CALLAIS!!!!!
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  19. El puto PP y sus dirigentes Madrileños tienen que tener contentos a eso hijos de Puta por que son Votos numerosos para ellos. Es sencillo, en vez de llevar el logo del PP llevan otro de la filial. El mismo producto con más o menos grados de alcohol. La misma mierda. Tengan por seguro que cualquier grupo de niñatos Madrileño se conforma por votantes del PP y votantes de grupos de estrema. Son menos numerosos pero son amigos. Luego están los obreros fascistas seducidos por el paternalismo casposo de la cruda derecha española. ARRIBA ESPAÑA, A LA DERECHA LA GENTUZA , A LA IZQUIERDA NI SE ACLARAN Y PA ABAJO NOS VAMOS TODOS!!!

  20. […] la Comunidad de Madrid para el próximo día 22, en protesta por el asesinato del joven de 16 años perpetrado por un fascista en el metro de Legazpi. También se han convocado paros en institutos de toda España y para pedir […]

  21. CUANDO CAIGA EL SOL,MI MANDA RECORRERÁ LAS CALLES DE MADRID EN BUSCA DE SANGRE NAZI,ESTAMOS HAMBRIENTOS Y ARMADOS,CIFRAS DE MUERTOS DE TAN SOLO 2 DIGITOS NO NOS SIRVEN,QUEREMOS CAZERIA EN CENTENAS,UNIOS CAMARADAS Y LAS CONVERTIREMOS EN MILLARES.NO LLORARAN LOS NAZIS,LLORARAN SUS MADRES.
    CUCHILLO DE CAZA,BOTAS Y PASAMONTAÑAS….PERO ESO ES SOLO MATERIALISMO
    LA VERDADERA GUERRA SE LIBRARÁ CON IRA Y ODIO,VENGANZA Y SANGRE,VALOR Y CORAGE
    NAZIS HIJOS DE PUTA,ESTAR TRANQILOS QUE EN BREVES OS HARÉ REUNIR CON HITLER
    A LA GUERRA CAMARADAAAAAS

  22. ¿qué pasa con la Ley de partidos?

  23. Jonathan , eso me gustaría saber a mi, al final van a tener razón los que decían que esa ley se había hecho contra el nacionalismo vasco.

  24. Totalmente de acuerdo contigo Raúl que mas voy añadir ? yo pido justicia

    besito

  25. Espero que ilegalicen esas manifestaciones fascistas convocadas estos dia, ya que como ciudadana y persona (a la que no le gusta y repudia la violencia) no tengo porque soportar en las calles de la ciudad en la que vivo ese tipo de actos, y no me refiero ir en contra del derecho y la libertad de expresion, sino, ir en contra de actos violentos, como este tipo de manifestaciones, ya que las personas que acuden son violentas y esa es su forma de expresion. Creo que tengo derecho a salir de mi casa, con tranquilidad y no con tension sabiendo que va a ver movidas en mi ciudad.

  26. Por desgracia han conseguido, que jovenes se levanten por la mañana con ganas de machacar a alguien que se encuentren de diferente ideologia. Los fachas ya existian pero ahora los que se supone de extrema izquierda son igual de agresivos y van igual de armados.
    Pasa todos los fines de semana en Madrid sin haber manifestaciones de ningun tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: