• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Zapatero vuelve a prometer no gobernar si saca menos votos que el PP

madera_de_zapatero.jpg

Durante la presentación del libro de Suso de Toro, “Madera de Zapatero. Retrato de un presidente”, el Presidente del gobierno ha dicho que no gobernará si saca menos votos que el PP.

El Presidente ha afirmado que su manera de gobernar está ligada a “la confianza en la democracia, en la ciudadanía, a no tener temor al debate, a la deliberación, a la contraposición de ideas, y a que la gente tenga la última palabra”. Ha dicho que con esta actitud afrontó el Congreso del PSOE en el que fue elegido secretario general del partido, y esta premisa es la que le lleva a no querer gobernar si tiene menos votos que el adversario, promesa que ha vuelto a hacer de cara a las elecciones generales de 2008. Ha insistido en que “La ciudadanía no podría entenderlo, y yo no podría sentarme en el banco azul teniendo enfrente a alguien que ha tenido más votos que yo”.

José Luís Rodríguez Zapatero, ha asegurado que tiene muy claro lo que hará cuando abandone La Moncloa, volver a vivir en León, pero sobre todo ha subrayado que tiene muy pensado “lo que no debo decir cuando deje de ser presidente”.

El Presidente ha comentado que durante de estos años como cabeza del gobierno de la nación ha conocido a muchos otros dirigentes y “a bastantes ex presidentes, y una de las cosas que más me ha llamado la atención, es que suelen pronunciarse muy poco sobre las cuestiones políticas de su país y, en todo caso, siempre en tono muy constructivo, poco partidario”.Zapatero ha remarcado que una muestra de normalidad democrática es que un cambio de gobierno no suponga “un empezar de nuevo”; “este país empezó de nuevo en 1977, pero cuando hay un cambio de gobierno ni se cierra una etapa ni un régimen, afortunadamente”.

José Luís Rodríguez Zapatero con esta promesa, vuelve a ponerse en manos de los ciudadanos y da muestras de su confianza en nuestro sistema democrático, algo que es de alabar, aunque es una pena que no todo el mundo comparta esta actitud y en esta promesa vean una oportunidad de ocupar la Moncloa, quien sabe, quizás crispando un poco más y utilizando alguna que otra desgracia que pueda acontecer, consigan la abstención necesaria para obtener un par de votos más que el actual presidente.

Saludos Progresistas.

Anuncios

6 comentarios

  1. Zapatero vuelve a prometer no gobernar si saca menos votos que el PP

    Durante la presentación del libro de Suso de Toro, “Madera de Zapatero. Retrato de un presidente”, el Presidente del gobierno ha dicho que no gobernará si saca menos votos que el PP.

  2. Ay que bien me cae Zapatero. Sigo diciendo lo mismo. Si es por mí vuelve a ganar las generales
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  3. Pues no sé yo si estoy muy de acuerdo con esto. Me ha fastidiado mucho que la derecha debido a su bloque construido a base de ansias de poder, en su estado de unidad irrompible juege en esto con ventaja. La unión de distintos partidos no es tan legítima como cualquier otra opción???

    Sé que Zapatero va a ganar las próximas elecciones, pero esa afirmación….no sé, yo no la habría hecho.
    Un saludo

  4. Yo tampoco estoy de acuerdo. Confío en que ZP saque más votos, pero en un hipotético caso contrario, los que votamos a IU preferimos a Zapatero antes que al bobo que tiene un primo. En un sistema parlamentario, la suma del segundo y el tercero (es un ejemplo) pesa más que el primero. Si no hay Tamayos.

  5. Ojalá me equivoque, pero yo no lo veo tan claro que gane. El problema de las infraestructuras en Catalunya puede provocar un aumento generalizado de la abstención en los cinturones rojos de Barcelona; es evidente que ese voto socialista perdido no irá a parar al PP, pero sí que los votos del PSOE pueden reducirse en la comunidad catalana.

    Con todo, un aumento (aunque sea minúsculo) del PP en otras Comunidades (Castilla y León, Valencia, Murcia…) y un descenso del PSOE en sus Comunidades más afines porque su votante se ha abstenido (Catalunya, Andalucía…) puede provocar que la diferencia de tan solo 16 escaños que separan a PSOE y PP hoy se reduzca considerablemente…. O se invierta.

    Claro que no quiero ser aguafiestas, pues está claro que hasta la encuesta más pesimista le da la victoria a Zapatero. El problema, pues, una vez más, es la abstención, que siempre suele ser de izquierdas.

  6. Zapatero vuelve a prometer no gobernar si saca menos votos que el PP

    Durante la presentación del libro de Suso de Toro, “Madera de Zapatero. Retrato de un presidente”, el Presidente del gobierno ha dicho que no gobernará si saca menos votos que el PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: