• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Corrupción a gran escala en el ayuntamiento de Madrid

Hace unos días arrancaba la Operación Guateque, con una entrada espectacular de la guardia civil, al más puro estilo Marbella, en las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y en las Juntas Municipales de los distritos de San Blas, Chamberí y Centro.

Los responsables políticos del ayuntamiento de Madrid, con su alcalde a la cabeza, no tardaron en salir a la palestra para gritar a los cuatro vientos, que se trata de un caso de corrupción funcionarial, lavándose las manos de toda responsabilidad. Es curioso que estos señores del PP, consideren que una ministra es responsable directa de que un operario de las obras del AVE, tape grietas con silicona, y sin embargo no consideren que tengan ninguna responsabilidad ante una trama consolidada de extorsión a los ciudadanos, donde ellos gobiernan.

Pero la cosa parece que va a más, empiezan a salir flecos difíciles de explicar, como por ejemplo el por qué Alberto Ruiz-Gallardón decidió nada más tomar posesión de su cargo, expulsar de la gerencia de Urbanismo a los técnicos socialistas que trabajaban allí precisamente para controlar que no ocurrieran casos de esta naturaleza. Como dice un personaje de una serie televisiva ¿no es sospechoso?

Hoy publica el diario Público que la Alcaldía conocía desde 2005 la supuesta extorsión, este diario cuenta como dos empresarios denunciaron  en aquella época por escrito lo que estaba sucediendo y el Ayuntamiento acusó recibo. Otro madrileño cuenta en este mismo diario cómo tuvo que cerrar su cafetería en el barrio de Lavapiés porque se negó a pagar las comisiones.

Dieciocho años gobernando un ayuntamiento, son muchos años como para no haber establecido los mecanismos necesarios de control, para saber que se hace desde las oficinas municipales. Señores y señoras del PP, o son ustedes unos ineptos, o se creen muy listos. En ambos casos tienen ustedes mucho que explicar.

Saludos Progresistas.

Anuncios

9 comentarios

  1. ¿Por qué expulsó Gallardón de la gerencia de Urbanismo a los técnicos de la oposición?

    ¿por qué Alberto Ruiz-Gallardón decidió nada más tomar posesión de su cargo, expulsar de la gerencia de Urbanismo a los técnicos socialistas que trabajaban allí precisamente para controlar que no ocurrieran casos de esta naturaleza?. Como dice …

  2. Muy bueno lo del AVE. Responabilizan a la ministra de que había polvo en el túnel del Guadarrama. Pero Gallardón está limpio. Lo lamentable es que nadie persiga el hilo de la relación de Monserrat Corulla en Gerencia de Urbanismo, en la calle Guatemala.

  3. ¿Por qué expulsó Gallardón de la gerencia de Urbanismo a los técnicos de la oposición?

    ¿por qué Alberto Ruiz-Gallardón decidió nada más tomar posesión de su cargo, expulsar de la gerencia de Urbanismo a los técnicos socialistas que trabajaban allí precisamente para controlar que no …

  4. Inaudito que se llamen andanas. No se puede dejar pasar. ESta trama tiene que investigarse bien y que salgan los culpables. No puede quedar impune la responsabilidad política. “¿Queremos de saber?” “¿Quién es el autor intelectual?”

    Salud y República

  5. Los inspectores de Hacienda quieren investigar a los alcaldes

    ¿por qué Alberto Ruiz-Gallardón decidió nada más tomar posesión de su cargo, expulsar de la gerencia de Urbanismo a los técnicos socialistas que trabajaban allí precisamente para controlar que no …

  6. […] Constantino, finalmente, intuye la corrupción. Y muchos otros hacen reflexiones muy interesantes; Raul en Red Progresista, Kabila,  Otro mundo es posible, Oharrigan´s, automatics, Urbanismo patas […]

  7. […] Constantino, finalmente, intuye la corrupción. Y muchos otros hacen reflexiones muy interesantes; Raul en Red Progresista, Kabila,  Otro mundo es posible, Oharrigan´s, automatics, Urbanismo patas arriba, Jose Carlos, […]

  8. Si la culpa de esto va a ser del PSOE… Gallardón es muy buen comunicador. Mucho cuidado, compañeros, que es capaz de todo. Hay que defender Madrid con la verdaZ.

  9. […] la junta de portavoces del ayuntamiento madrileño que preparan la comisión de investigación del Caso Guateque, elaboren una lista de comparecientes ya que la mayoría apoya al Gobierno de Alberto Ruiz […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: