• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Esperanza Aguirre endosa la gestión de residuos a los ayuntamientos

El gobierno de Esperanza Aguirre quiere traspasar la gestión de los residuos a los ayuntamientos de la región sin asignar los fondos correspondientes para que lo lleven a cabo. Y como es típico en el gobierno de la Comunidad de Madrid, esta decisión la han adoptado sin debatir el asunto ni con los ayuntamientos ni con la Federación Madrileña de Municipios. Durante años, el gobierno de la CAM ha estado recibiendo fondos europeos para la gestión de residuos, los planes que han puesto en marcha con estos fondos han resultado un estrepitoso fracaso y ahora que ya no hay fondos, le endosa el problema a las administraciones locales y a otra cosa mariposa.

El día 30 de Noviembre, se reunieron en Fuenlabrada con el secretario de Medio Ambiente de la ejecutiva del PSM, Miguel Aguado Arnáez, los concejales socialistas de veintidós ayuntamientos de la región, la reunión tuvo como objeto el determinar como afrontar la problemática a la que se enfrentan los ayuntamientos tras esta decisión del gobierno de Esperanza Aguirre.

La mayoría de los ediles aseguraron que no les importaba compartir con la Comunidad las competencias en materia de gestión de residuos, pero con los recursos necesarios. Durante la reunión, Miguel Aguado denunció que “Esperanza Aguirre se ha quedado con el dinero y ahora traspasa el problema a los ayuntamientos”.

Los socialistas madrileños concluyeron en que recurrirán a la vía del contencioso-administrativo para solucionar este problema que perjudica gravemente a los consistorios “de todos los signos”, señalaron. Por ello, dijeron que harían un llamamiento a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular para que se opongan a este plan que no piensa en los ciudadanos ni en las administraciones locales y sólo vela por los intereses propios del gobierno regional.

El gobierno de Esperanza Aguirre una vez más, toma decisiones que afectan a otras administraciones sin contar con ellas, ni tan siquiera les ha dado la opción de debatir para buscar una solución intermedia. Es llamativo el aislamiento institucional al que la Presidenta regional ha llevado a nuestra Comunidad, Doña Esperanza se muestra insumisa con el gobierno Central y por otro lado aplica el ordeno y mando con los ayuntamientos madrileños, sin duda la señora Aguirre está escribiendo las bases del nuevo despotismo ilustrado del siglo XXI.

Saludos Progresistas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Aguirre se gasta los fondos europeos y ahora endosa la gestión de residuos a los ayuntamientos

    El gobierno de Esperanza Aguirre quiere traspasar la gestión de los residuos a los ayuntamientos de la región sin asignar los fondos correspondientes para que lo lleven a cabo. “Esperanza Aguirre se ha quedado con el dinero y ahora traspasa el prob…

  2. Esperanza Aguirre se gasta los fondos europeos y ahora endosa la gestión de residuos a los ayuntamientos

    El gobierno de Esperanza Aguirre quiere traspasar la gestión de los residuos a los ayuntamientos de la región sin asignar los fondos correspondientes para que lo lleven a cabo. “Esperanza Aguirre se ha quedado con el dinero y ahora …

  3. Es que es toda una especialista en endosar. Por ejemplo, lo de Cañada Real ya intentó endosárselo todo a Gallardón (cuando es culpa de ambos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: