• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Los trabajadores sociales de Madrid en Huelga

Los trabajadores de intervención social de Madrid están hoy en huelga para protestar por sus contratos precarios y es que las empresas privadas que gestionan estos servicios se niegan a aplicar el primer Convenio Colectivo de la Intervención Social de la Comunidad de Madrid.

Es vergonzoso que organizaciones dedicadas a fines sociales como Amnistía Internacional, Intermón, Cruz Roja o Cáritas, se nieguen a aplicar el primer Convenio Colectivo de la Intervención Social de la Comunidad de Madrid. Este convenio fue acordado hace ya un año por UGT, CC OO y por las patronales del sector (AESAP y AEISN).

Es obligación del Gobierno Regional que todos los nuevos pliegos de condiciones que ofrecen a las empresas privadas, a las entidades de iniciativa social y a los diversos ayuntamientos con quienes la Comunidad de Madrid concierta servicios públicos para el desarrollo de intervenciones sociales, contengan las condiciones acordadas en el convenio y se comprometan a aplicarlo.

Por su parte la diputada regional socialista Pilar Sánchez Acera, ha poyado a los trabajadores del sector ha dicho que “Es imprescindible en la Comunidad de Madrid que los servicios sociales sean de calidad, y así se lo exigiremos desde el Partido Socialista de Madrid a la consejera Gádor Ongil y a la presidenta regional Esperanza Aguirre”.

Otra vez las privatizaciones del PP dan el cante, servicios sociales precarios atendidos por personal con empleos precarios.

Sin duda, la desaparición de los servicios públicos “Con Rajoy es posible”.

Saludos Progresistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: