• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Movilizaciones en San Martín de la Vega contra la privatizacion

privatizacionnobmp.jpg

EL COMITÉ DE EMPRESA INFORMA A LOS VECINOS DE SAN MARTÍN DE LA VEGA

Ante las mentiras y las medias verdades vertidas por nuestra Alcaldesa en los folletos buzoneados en el pueblo, así como en la “Revista Municipal Nº 4 de Diciembre de 2007. Los trabajadores queremos aclarar y desmentir estas informaciones:

1º EXTERNALIZAR un servicio es contratar a una empresa privada para que realice algún trabajo con su personal correspondiente (ejemplo: colocación de luces navideñas). Lo que pretende hacer con nuestros puestos de trabajo es una PRIVATIZACION de los mismos.

2º GARANTIZA los derechos de los trabajadores y el respeto a nuestro convenio, cuando en realidad no puede hacerlo, ya que los empleados saldrían automáticamente del “Estatuto del empleado público” y perderían muchos de esos derechos. ¿Por qué no respeta ahora nuestro convenio? Su capitulo 2, artículo 9, dice: “no se privatizará ninguno de los servicios municipales sin acuerdo previo con las secciones sindicales”.

3ª READMITIRIA a los empleados que sufrieran un despido improcedente en la empresa contratada. Cuando la experiencia de algunos de los trabajadores, así como de los sindicatos de Madrid, nos dice que la actitud de las empresas privadas en estos casos con los empleados provenientes del sector público (cambios constantes de turnos que impiden la conciliación laboral, encomendado de tareas penosas, distintas tácticas de acoso, etc., etc.) acaban con la propia renuncia del trabajador al puesto o la aceptación de las reglas impuestas por la empresa privada.

4º DISPONER DE MAQUINARIA Y TECNOLOGIA a la que el ayuntamiento no puede acceder debido a su coste. ¿Es que la empresa adjudicataria la va a regalar? Si los trabajadores van a mantener su salario y las subidas pactadas ¿Dónde está el negocio? ¿De donde saldrá el beneficio empresarial de la adjudicataria? ¿Y el IVA que la empresa incrementará a estos sueldos cuando los facture al Ayuntamiento? Que no nos engañen los servicios resultarán más caros para los ciudadanos. ¿QUIEN GANA CON TODO ESTO?

5º LAS LOCALIDADES madrileñas que han “externalizado-privatizado” algún servicio municipal, han reubicado a todos o gran parte de los empleados en el resto de los servicios prestados por estos Ayuntamientos.

6º LOS TRABAJADORES MUNICIPALES no desean hacer política con este asunto, no nos interesa el color del partido que toma las decisiones, y si cualquier otro partido tomara esta decisión en el futuro, volvería a encontrarse con la oposición de todos los trabajadores.

RESUMIENDO, LA ALCALDESA MIENTE O NO DICE TODA LA VERDAD

Los empleados del Ayuntamiento estaremos siempre dispuestos a trabajar para nuestro pueblo, colaborando en todo momento en la organización de los servicios y abiertos a sugerencias de todos los responsables. Somos los primeros interesados en que las calles e instalaciones públicas de San Martín estén limpias, bonitas y seguras. Nosotros realizamos un gran esfuerzo para superar la correspondiente oposición y obtener nuestra plaza de empleado público, para aceptar que este equipo de gobierno nos la quite de un “plumazo”

Deseamos pedir a todos los vecinos, su apoyo en este tema, y su comprensión en las futuras movilizaciones (concentración en el Ayuntamiento el próximo día 12 a las 19 horas, manifestación el domingo 16 a las 12’00 horas (falta recorrido), huelga general del 17 a el 21 de diciembre etc., etc.)

 

QUEREMOS AGRADECER A Mª CARMEN GUIJORRO Y SU EQUIPO DE GOBIERNO LAS ESTUPENDAS NAVIDADES QUE HAN PREPARADO PARA LOS AFECTADOS Y SUS FAMILIAS.

__________________________________________________

CONCENTRACIONES EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

· VIERNES, 14/12/2007, A LAS 12’00 HORAS, (asistirán Delegados/as Sindicales de toda la Comunidad de Madrid).
· MIÉRCOLES, 19/12/2007, A LAS 16’00 HORAS.

· MIÉRCOLES, 26/12/2007, A LAS 16’00 HORAS.

MANIFESTACIÓN

DOMINGO, 16/12/2007, A LAS 12’00 HORAS.
(Pendiente de recorrido)

HUELGA GENERAL DE TRABAJADORES/AS

Desde el lunes 17, al viernes 21 de diciembre de 2007.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] comenté hace unos días, los trabajadores municipales de San Martín de la Vega han convocado cinco días de huelga a partir del próximo lunes, para protestar por la medida de privatizar el 60 % de la plantilla […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: