• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Carmen Guijorro “la regidora más incompetente de la Comunidad de Madrid”

Carmen Guijorro “la regidora más incompetente de la Comunidad de Madrid en materia política”, así es como ha calificado el secretario comarcal de UGT, Juan Carlos Ramírez, a la alcaldesa neocon de San Martín de la Vega, además de acusarla de saltarse el convenio colectivo y no mantener las condiciones laborales de los trabajadores empleados por el consistorio.

Como comenté hace unos días, los trabajadores municipales de San Martín de la Vega han convocado cinco días de huelga a partir del próximo lunes, para protestar por la medida de privatizar el 60 % de la plantilla municipal anunciada por la alcaldesa del Partido Popular, Carmen Guijorro. El gobierno municipal responde a la huelga fijando el 75% de los servicios mínimos, llegando incluso a obligar a algunos trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo. Esta señora cree vivir en otra época y olvida un derecho fundamental de los trabajadores como es el de la huelga.

La incompetencia de la regidora y su incapacidad para afrontar un conflicto que ella misma ha iniciado, ha llevado a la localidad a una peligrosa confrontación entre trabajadores y Ayuntamiento, hasta llegar al punto en que miembros del gobierno municipal han sufrido agresiones como consecuencia de la tensión que se está viviendo en las sesiones plenarias.

Los sindicatos denuncian la actitud poco conciliadora del ayuntamiento, al llevar el pasado miércoles al pleno una moción para reprobar los ataques sufridos, una actitud que claramente busca la división y la confrontación en un momento en el que los ánimos están caldeados.

El Partido Popular de San Martín de la Vega no es capaz de asimilar el concepto de concilio social, ignora que además de ellos, hay más agentes con los que hay que contar y dialogar. Parece mentira que aún haya gente que crea que se puede practicar el caciquismo valiéndose de los votos en una sociedad democrática.

Solo puedo unir mi humilde voz a la de estos trabajadores ¡No a la privatización!

Saludos Progresistas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Carmen Guijorro (PP) “la regidora más incompetente de la Comunidad de Madrid”

    Carmen Guijorro “la regidora más incompetente de la Comunidad de Madrid en materia política”, así es como ha calificado el secretario comarcal de UGT, Juan Carlos Ramírez, a la alcaldesa neocon de San Martín de la Vega, además de acusarla de …

  2. Lo que me parece vergonzoso por su parte como escritor de este artículo, es no ver las obligaciones que tienen los trabajadores al igual que tienen derechos, también tienen obligaciones y lo que no se puede hacer es obligar a sufragar un gasto al Ayuntamiento y por ende a todos los sanmartineros cuando no se puede.

    La realidad de este asunto es que ustedes políticamente les interesa montar el pollo en la ciudad, apoyando unas decisiones de determinados trabajadores que creen que son FUNCIONARIOS cuando no lo son, para eso tienen que aprobar unas oposiciones para ese grado, cosa que no han hecho ni necesitan para ostentar el cargo que actualmente tienen.

    Lo primero que hay que saber es que la mentira tiene las patas muy cortas y que usted con su artículo demuestra o no saber nada sobre la situación laboral de estas personas apoyando desde su lugar a que se crean con unos derechos que no tienen.

    El Ayuntamiento en ningún pone que esté obligado a que los servicios de limpieza sean municipales exclusivamente, por lo tanto, estos trabajadores que hoy sí trabajan para el Ayuntamiento SIN SER FUNCIONARIOS lo vuelvo a aclarar se deben a sus labores, es decir, limitarse a que la ciudad esté limpia y en orden, cosa que por ahora con el personal y maquinas que hay no se puede hacer correctamente y al final la imagen de los trabajadores decae porque las cosas no están lo limpias que todos queremos.

    ¿El problema donde reside?, que cuando una empresa privada les hace trabajar en serio y que se pongan las pilas, eso ya no gusta, lo cómodo es ir al trabajo y luego poner la mano a final de mes sin que nadie pida explicaciones, cuando tienen un jefe que las pide, porque como todo en esta vida debería ser de esa manera que alguien nos exija una serie de responsabilidades, pues ya no gusta y la mejor solución pataleta y NO CUMPLIR NI LOS SERVICIOS MÍNIMOS, por mi parte, lo digo muy claro, YO ESTOY A FAVOR DE QUE SE PRIVATICEN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA EN SAN MARTIN, si con eso se consigue que las tácticas mafiosas que he visto por parte de trabajadores (en huelga) sí para trabajar, pero no para romper cubos de basura y desparramar esta por la carretera pudiendo provocar accidente además de los problemas de sanidad que esto puede conllevar, en fin, lo que digo, viendo como se las gastan estas “personas” que han hecho eso, demuestra que por tal de no trabajar en condiciones son capaces de lo que sea y sólo se les ha ASEGURADO SUS SUELDOS CON LAS SUBIDAS PACTADAS Y QUE NO LES ECHARÁN….. que más se puede pedir, una empresa privada te contrata y respeta tus acuerdos y no quieren …….¿QUE INTENCIÓN SE TIENE CON TODO ESTO?, pues fácil, la de querer seguir chupando de la teta del Ayuntamiento que malgasta el dinero de todos los sanmartineros pagando más por limpiar las calles, cuando podría hacerlo mucho más barato simplemente PRIVATIZANDOLO DE UNA VEZ.

    Nadie va a perder su empleo que lo digan claro, lo que puede ocurrir que ahora es cuando TENDRAN QUE TRABAJAR PORQUE ALGUIEN LES PEDIRÁ EXPLICACIONES, SI NO CUMPLEN EN SU TRABAJO, las cosas se dicen así de claras, no con medias verdades ni falsedades, cuando uno es funcionario digamos que se ha ganado el tocarse los huevos en su puesto si quiere, que no te podrán pedir explicaciones de ningún tipo, pero estas personas no son eso, son trabajadores para el Ayuntamiento que se deben al trabajo al cual están contratados y si eso ahora lo lleva una subcontrata privada, pues ya saben que trabajen y se pongan las pilas que de seguro si lo hacen bien, se les premiará con ascensos y subidas de sueldos, LO NORMAL EN EMPRESAS PRIVADAS. Que lo piensen bien y que no lloren tanto por mantener una situación “cómoda” laboralmente, pero con menos aspiraciones futuras, lo mejor es que valoren de verdad la situación privilegiada que el Ayuntamiento les ofrece, trabajar en una empresa que les tendrá con unos convenios mejores que los que le puede ofrecer el ayuntamiento y sobre todo distintos a los LOS FUNCIONARIOS.

    Saludos y sinceramente me parece vergonzoso que un miembro de UGT, sea tan impresentable de catalogar a una alcaldesa de esa manera simplemente porque mire por el bien de los sanmartineros PORQUE PARA ESO SE LE VOTÓ, no para que mire por el bien de 20 o 30 personas, yo no pienso pagar más caro el servicio de limpieza de lo que tengo que pagarlo, sino, está claro que ya saldrían los mismos que defienden a estos trabajadores, defendiendo que se MALGASTA EL DINERO PÚBLICO, ….. ustedes son capaces de defender esto y lo contrario y quedarse tan tranquilos.

  3. he leido vuestro artículo y quiero decir Sra Alcaldesa que el problema no es de los trabajadores sino de los encargados que tiene de su confianza,.Si no saben dirigir, mándelos a trabajar como todos los demás no a tocarse los huevos como usted dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: