• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Amenazas a la democracia

 

En el día de ayer, nuestro país recibió dos amenazas importantes, casi de manera simultanea, procedentes de lugares bien distintos.

La primera, provenía de los de siempre, de los nacionalistas radicales vascos, que con su habitual retórica belicista y artificial, amenazaban a la ciudadanía española y a los “aparatos represivos de España” (léase Estado de Derecho). Se jactaban además de la “ejecución” (vil, cobarde y deleznable asesinato por la espalda) de los dos guardias civiles en Francia. Culminaban su comunicado “revolucionario” advirtiendo que volverán a golpear “donde sea”. En realidad, lo harán donde puedan.

Por que lo cierto es que, pese a los dos últimos asesinatos, la inmensísima parte de sus sanguinarios objetivos han sido frustrados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Y es que la colaboración entre España y Francia, cada vez más estrecha y fructífera, no deja de asfixiarles más y más. Las cerca de 500 detenciones y los sucesivos descabezamientos de comandos por parte de la policía, están mermando las bases de ETA y además, esos “aparatos represores” de los que yo, por cierto, me siento tan orgulloso como ciudadano demócrata, podrían dar un duro golpe al entorno de soporte etarra, si finalmente se decide ilegalizar ANV y al PCTV . Es normal que ETA tire de retórica y de bravuconería para ocultar que están peor que nunca gracias a la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la Justicia española y también de la firme determinación de este Gobierno, por terminar con la tiranía terrorista en nuestro territorio.

La otra amenaza ha sido proferida por Al Qaeda, que llama a sus bases a iniciar la “reconquista” de Ceuta, Melilla e incluso de todos los territorios peninsulares que estuvieron en manos de los musulmanes durante el periodo de dominación en Al- Andalus. Concepto este último, tan fantasmagórico, como el empleado por los radicales antes citados, que ni siquiera reivindican algo que dejó de existir en un momento de la Historia, si no que nunca existió: osease Euskal Herria. Estos terroristas buscan sembrar el pánico entre los ciudadanos occidentales, a quienes consideran infieles, mediante todo tipo de ataques o atentados, de cuya fúnebre saña tenemos,por desgracia, constancia en la ciudad de Madrid.

En definitiva, grupos totalitarios que transforman delirios en ideas y en amenazas. Amenazas que todos sabemos, por triste experiencia, que se pueden convertir en sangre, en dolor y en sufrimiento de inocentes. Ante estos dos avisos, solo cabe pedir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que sí, que repriman a los terroristas, que los pongan a disposición judicial antes de que repitan las masacres a las que ya nos tienen acostumbrados y que demuestren así, que la democracia y el Estado de Derecho, con sus métodos limpios y serenos, no sucumben, pues están arraigados en unos principios, como la libertad y la convivencia, que no son comprensibles para los fanáticos, internacionales o locales, que solo pretenden imponer a la sociedad su visión del mundo. Unos, quieren crear una sociedad oscuramente extremada y fanática en cuanto a lo religioso, los otros, crear una Albania marxista-leninista en plena Unión Europea, en pleno siglo XXI. Ambos, derraman sangre para conseguirlo y ambos, tarde o temprano comprobarán que no tienen nada que hacer contra la Democracia.

Mientras se percatan de ello, España deberá aguantar las acometidas, defender sus instituciones democráticas y desarrollar con firmeza y contundencia todos los resortes y aparatos del Estado de Derecho. Así es como derrotaremos a los terroristas, tanto a los de las montañas y desiertos lejanos como a los de los caseríos y las Herriko Tabernas.

-Reflexión de Alberto Ginel Saúl para Madrid Progresista

Anuncios

3 comentarios

  1. Amenazas a la democracia

    En el día de ayer, nuestro país recibió dos amenazas importantes, casi de manera simultanea, procedentes de lugares bien distintos. La primera, provenía de los de siempre, de los nacionalistas radicales vascos, que con su ha…

  2. Cierto Alberto, nuestro estado de derecho podrá imponerse a los violentos y a los que se nutren de ellos. Una excelente reflexión.
    Por cierto, te estoy viendo ahora mismo en la TV del PSOE, justo detrás de Zapatero.
    Un abrazo y repito, bienvenido a Madrid Progresista.

  3. ¿Y para cuando la ilegalización de organizaciones como Falange de las JONS?

    ¿Por qué solo se habla de organizaciones de izquierda como ANV y PCTV y no se hablan de organizaciones como DN, FE de JONS, etc… las cuales atacaron y atacan el sistema democrático?

    No se trata ya de defender la democracia, sino de intereses porque los que más amenazan la verdadera democracia son aquellos que dicen que son demócratas y luego no dan por hecho que el fascismo destruye en medida similar esta democracia. Por cierto, no nos acordamos aún como se consiguieron estas libertades: fue con sangre en la Revolución Francesa (y no es que defienda la violencia), solo recordadlo porque creo que hay gente que se olvida de este hecho. También recuerdo aquello que dijo Pablo Iglesias:”El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones. […] Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal”, “Quienes contraponen liberalismo y socialismo, o no conocen el primero o no saben los verdaderos objetivos del segundo” y, por último, “Permaneceremos en la legalidad mientras ésta nos sea útil”.

    Con esto concluyo que hay muchos “democratas” que hablan de Pablo Iglesias sin saber quien era ya que mantienen un Parlamento que, como afirma muchas personas, no establece la verdadera democracia (con ello no me refiero a la llamada democracia popular). Ojalá lo de ilegalizar a ANV y a PCTV fuera suficiente para acabar con la violencia, pero no va a ser así porque incluso podría aumentar al no ver otra vía de actuación. Solo digo que esto esta movido no solo por ese buen sentimiento democrático sino de estrategia electoral que servirá al PP para conseguir más pueblos en el País Vasco.

    Un saludo y que os vaya bien en este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: