• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Presupuestos municipales de Fuenlabrada para 2008

tomas-y-valiente.jpg

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado los presupuestos municipales para 2008, siendo los ejes principales de éstos, las inversiones y la calidad de los servicios.

Los presupuestos ascienden a una cifra algo superior a los 196 millones de euros en los que se mantiene el equilibrio presupuestario y se apuesta por la inversión municipal, por la modernización, y la calidad de los servicios, manteniendo un alto nivel en el gasto para el área social.

El presupuesto que se presenta para 2008 es un presupuesto equilibrado entre ingresos y gastos que cumple con lo establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y lo que es más importante financiado con recursos propios.

Hay que resaltar que las inversiones del consistorio fuenlabreño para 2008 alcanzarán los 42 millones de euros, principalmente de aportación municipal, ya que la Comunidad de Madrid realiza una aportación que a penas llega al 9,75% de la totalidad de los proyectos de inversión.
El concejal de Hacienda, Pedro Martín, ha subrayado que “el área social va a gestionar el 34,11 del presupuesto total, una cifra superior a los 61millones de euros, lo que viene a constatar la inversión que se realiza en las personas, la promoción de políticas de cohesión social, y la apuesta por mitigar las desigualdades sociales”.

Las cuentas municipales dan una gran importancia al área social, ya que a lo largo del 2008 se pondrán en funcionamiento importantes equipamientos municipales, como un nuevo Centro de Servicios Sociales, dos nuevos centros cívicos, la remodelación y equipamiento del antiguo ayuntamiento, y el equipamiento de la nueva Casa de la Mujer. Igualmente, dos millones de euros se destinarán a la reforma de instalaciones deportivas.

En materia de educación, ante la desidia de la administración autonómica, el ayuntamiento de nuevo realizará un gran esfuerzo acometiendo obras de reforma y rehabilitación en los colegios de educación infantil y primaria, dotándola de una inversión de un millón de euros, cifra que contrasta con los 350.000 euros que aportará la Comunidad de Madrid.

1.075.000 euros, irán destinados al transporte público, acometiendo la renovación de la flota de la Empresa Municipal de Transportes.
Otras partidas presupuestarias a destacar, son las destinadas a cubrir la práctica totalidad de la ayuda a domicilio, las partidas para abordar la primera fase de gratuidad de los libros de texto de 4º y 5º de educación primaria, las de cooperación para el desarrollo, las dirigidas a impulsar el Instituto Municipal de la Vivienda.

En definitiva, unos presupuestos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Fuenlabrada, apostando por el área social y con una autofinanciación que marca un modelo a seguir por el resto de municipios de España.

Saludos Progresistas.

Anuncios

3 comentarios

  1. “1.075.000 euros, irán destinados al transporte público”

    A ver si algunos euros del presupuesto van a negociar un cambio de ruta del bus nocturno que comunica Madrid con Fuenlabrada!!

    Saludos!!

    http://buhodirecto.blogspot.com

  2. Esa línea como usted sabe, es competencia de la consejería de Transportes de la CAM (con la Espe hemos topado) no es cuestión de dinero.

  3. Estoy de acuerdo Raúl, pero supongo que desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se podría hacer algo por los jóvenes y no tan jóvenes!(Algo así como sentarse en una mesa y charlar con la Espe…XD) .¡Se nota que ellos no utilizan los búhos!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: