• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Cuantifiquemos el puñado de votos

En esta legislatura el Partido Popular se ha esmerado en dar cancha a ese sector ultraderechista que tiene entre su electorado, les ha cuidado hasta tal punto, que les solemos ver en todas las manifestaciones del PP pavoneandose y mostrando su orgullo de ser franquistas.

A menudo solemos decir que el PP adopta posturas radicales y que da pábulo a la ultraderecha por un puñado de votos. Cuantifiquemos ese puñado de votos.

Lo que nosotros llamamos un puñado de votos, son unos dos millones y medio de electores pertenecientes a la ultraderecha, votantes franquistas a los que el señor Fraga durante la transición supo capitalizar en su partido de corte radical Alianza Popular, y con los que sigue contando tras el cambio de siglas.

Tomando como referencia las últimas elecciones generales, podríamos decir pues, que de los nueve millones y medio de votantes con los que cuenta el PP, dos y medio son radicales de ultraderecha y siete son una mezcla entre liberales y centristas. A todas luces parece injusto que Mariano Rajoy radicalice su partido para satisfacer a una minoría de ultraderecha, pero Mariano ha hecho sus números y ha llegado a la conclusión de que no puede permitir que la ultraderecha se establezca en un partido independiente que la identifique como pasa en otros países europeos, Mariano se aferra al voto ultraderechista como a una tabla de salvación. Pero ¿Qué piensan sus otros 7 millones de votantes?

La respuesta, el próximo 9 de Marzo.

Saludos Progresistas.

Anuncios

8 comentarios

  1. Dos millones y medio de votantes de ultraderecha han condicinado al PP durante la legislatura

    A menudo solemos decir que el PP adopta posturas radicales y da pábulo a la ultraderecha por un puñado de votos. Cuantifiquemos ese puñado de votos. Rajoy se aferra a dos millones y medio de votantes ultraderechistas como a una tabla de salvación. …

  2. 2,5 millones de ultraderechistas me parecen muchos a día de hoy ( no digo que potencialmente no los haya en un futuro; de hecho desgraciadamente terminará por formarse un partido tipo Le Pen, seguro.). Creo que es mas derecha rancia y caciquil que ultraderechismo.

  3. Completamente de acuerdo. El día que el PP deje de lado a la ultra-derecha, podremos tener una opción como la de Sarkozy en Francia… De no ganar las elecciones de Marzo el PP, espero que se vea esa cambio en el centro-derecha español….

  4. ¿2500000? ¿Y por qué no 9500000 votantes? (los que votan al PP, vamos). En cualquier caso esos hipotéticos 2-2,5 millones de votos representan mas que los que votan a PNV, BNG, CIU, ERC, IU etc. ¿No pueden tener derecho a existir? ¿Son peores o mejores?. Simplemente es cuestión de “según el cristal con que se mira”

  5. Que notición. Cuando el señor Rodriguez se aferra a nacionalismos, extrema izqiuierda, ETA, progresitas y progresistos, Ramoncín y su pandi, socialist@s ( de estos no se cuantos son considerados de ultraizquierda por Madrid Progresista ) y porque no logró que los monos votasen ya que tambien trató de sacar ley para la humanidad de los simios, me levanto con esto.

  6. La radicalización en la derecha es correlativa a la radicalización en la izquierda. Son procesos complementarios. Ambas partes se han centrado más en “recriar” a los extremistas que en buscar consenso.
    Esos 2 millones y medio no son diferentes de los de la izquierda y responden al mismo patrón: políticas de oposición, sin consenso.
    Y hacia eso andamos, y ahí nos dejamos llevar.

  7. ¿Cómo los has cuantificado?

  8. Julio, son datos estadísticos que manejan los partidos. En cualquier caso la cifra puede variar medio millón arriba o medio millón abajo. El fondo de la cuestión es que evidentemente no son una mayoría entre los votantes del PP, pero sin embargo condicionan la actitud del partido.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: