• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Al Cesar lo que es del Cesar.

Cuando era pequeña, mi madre nos enseñó a querer a un niño del cual se celebraba su Nacimiento el dia 24, y siempre que hablaba de él lo hacia con cariño, y nos hacia tenerle cariño, ya que nos enseño que con él venia el amor.

Mi padre nos enseñaba más la vida de Jesús y sus actos, y nos hizo creer que con su nacimiento y sus enseñanzas, se iba a romper la estructura que marcaba el Antiguo Testamento.

El Antiguo Testamento siempre hablaba de la ley del “Ojo por Ojo” y siempre hablaba de un Dios vengativo, exigente.

Con el Nacimiento de Jesus, se creo el Nuevo Testamento, y el mensaje del Dios Vengativo se cambió por un mensaje de Amor, un mensaje de amar al diferente y romper las diferencias para que todos los hombres fueramos iguales.

Yo he intentado ser atea, he intentado no creer, pero ciertas enseñanzas aprendidas desde pequeña, siguen haciendo mella en mí, aunque la lógica me hace salirme de las practicas que exige la religión en la que me bautizaron, concretamente la católica. Me encanta leer y recordar ciertas experiencias de la vida de Jesus, ese hombre vino a traer una revolución, en aquel tiempo ya criticó a los fariseos que intentaban llevar lo que se suponia que era su iglesia y que en realidad utilizaban su puesto religioso como interes propio, dando miedo al pueblo y vanagloriandose de una fé que en realidad no estaban practicando.

Tambien Jesus nos enseño aquello de “Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.

Una frase que viene en esta época a pedir de boca, ya que ciertos representantes de la Iglesia catolica se estan olvidando de aquellas palabras, ya que se estan olvidando de trabajar para difundir las enseñanzas de Jesus y su mensaje de amor y de igualdad, para meterse en politica y sobre todo para crear diferencias entre las personas.

Muchas personas hace algo mas de 2000 años creyeron que Jesus venia como revolucionario politico, y en parte por ello le siguieron, querian salir de la opresion romana de alguna manera. Pero Jesus, hizo lo que tenia que hacer, sanar al enfermo, apoyar al despreciado por todos, acercarse a los leprosos, a las prostitutas, permtió acercarse a una samaritana sin despreciarla, en fin un monton de detalles en las que siempre buscaba la igualdad entre todos y buscando los mismos derechos para todas las personas que poblaban en aquel tiempo la tierra y para sus futuras generaciones.

La iglesia de Jesus, se creó con esa idea.

Pero hoy…..hoy los que se proclaman seguidores de esa doctrina cristiana y llevan sus ropajes que así los definen (¿Como vestirian entonces los fariseos?) y se valen del pulpito y del microfono para hablar a aquellas personas que nos bautizaron en su momento, estos señores…… ¿hablan de amor o de odio?.

No voy a los templos porque termino cabreandome, se supone que los templos catolicos deben ser para encontrar una cierta tranquilidad y sosiego en el espiritu y de darnos cuenta de los errores humanos casi todos debidos a la falta de amor y recapacitar para aprender a seguir amando al projimo, pero….. en la practica, uno mientras oye la misa y cuando termina, sale con mas odio del que entró.

Yo sé que no en todas las iglesias es así, pero debo tener mala fortuna al saber donde entrar.

Este año el dia de Navidad, mi marido se empeñó en que fueramos a la misa de Navidad, en un principio me resistí, pero al final fuimos. yo pensé, “bueno, siendo Navidad, el mensaje será de amor”, ¡¡ que gran equivocación!!, solo faltó hace la misa en latín, fué una misa de esas en las que sales sin aprender nada y que la gente se limita a recitar unas oraciones de las cuales al ser tan repetitivas no saben lo que estan diciendo y lo dicen por decir sin intentar comprender lo que estan diciendo, yo ya me niego a repetir esas oraciones, orar es hablar, no papagayear (si es que existe esa palabra), en todo caso solo digo el Padrenuestro y despacio para tener conciencia de que lo que digo lo digo sabiendo lo que digo.

Al final de la misa , apareció la famosa convocatoria por la familia, me quedé sorprendida y le lanzé una mirada al cura, que parecia un rayo.

Me dió verguenza, vergüenza de haber vuelto a ir al templo católico pensando que algo podria haber cambiado.

Claro que debe ser que soy ilusa, sé perfectamente que este cura está rodeado por los del Opus Dei que son los que manejan el templo, estos miembros del Opus Dei que son las que en las mesas electorales defienden al pp.

La familia… defender la familia… ¿quien le pide a esos señores del pp y del opus dei que manejan a la iglesia (a aquellos que se dejan) que se preocupen por la familia?, es curioso, esos que por ser yo socialista creen que no tengo una familia, en mi caso es la familia tradicional , pero por ser tradicional y de acorde a sus normas no es mas familia que las diferentes tipos de familias que existen en el planeta, es mas…. ¿la base de la familia no es el amor?, entonces…. la familia no necesita nada mas que amor, eso es lo que hace que las familias sean todas iguales.

Pues a lo que iba, estos señores del pp manipuladores, ¿se separan?, ¿respetan a los demas integrantes de la familia? porque yo conozco varios casos al igual que todos vosotros de aquellas personas que no querian el divorcio en España, pero que ya lo han utilizado varias veces.

Tambien estos señores vienen ahora con la historia del aborto, creo que en España lleva la ley del aborto bastantes años, ¿porque no se han quejado durante los 8 años de gobierno de la derecha contra esta ley?.

A mi personalmente no me gusta el aborto, pero creo que eso lo pensamos todas las personas, incluso aquellas que han tenido que recurrir a él. Creo que no es plato de buen gusto tener que pasar por la experiencia de abortar.

Al igual que creo que todas las personas que forman una pareja, no les gusta pensar que esa pareja puede no durar siempre.

En fín, solo pido que un dia la iglesia catolica se dé cuenta del error que está cometiendo metiendose donde no debe meterse, y sobre todo les pediria que no usen el púlpito para hacer política.

Intentan desprestigiar a un gobierno que ha hecho mucho por este pais, que ha hecho muchos avances sociales, que ha luchado por la igualdad de derechos entre todas las personas sin hacer distinción. Este gobierno presidido por Jose Luis Rodriguez Zapatero, ha hecho avanzar este pais y todavia puede hacerle avanzar más.

Quizás solo le pediria una cosa, deberiamos dejar de aportar dinero de las arcas publicas a la iglesia católica o al resto de las iglesias o credos. La iglesia debe mantenerse por sí sola, si ya cobran por bautizos, comuniones, bodas, etc… y dadivas en cada celebración, deberia saber que hacer para seguir manteniendose por sí misma.

Algunas otras iglesias tienen sus diezmos, pues desde mi punto de vista, recalco desde mi punto de vista, que la iglesia católica haga lo mismo. yo quiero que el dinero de nuestros impuestos sirva para el bien general de todos, no que se utilice o lo desvien para hacer esas manifestaciones de odio al diferente o al que no piensa como ellos.

Y a la iglesia catolica pedirle que recuerde mas el mensaje de Jesus.

Yo ya tengo algo claro, cuando a mi marido le dé por querer volver a ir a un templo catolico, aunque me pille lejos, acudiré a San Carlos Borromeo, al menos creo que en ellos puedo confiar.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Here’s another interesting post I read today by arbillas […]

  2. HOLA!! SOY EL AUTOR DEYocritico http://yocritico.blogia.com y me gusta el diseño de tu blog me gustó tu noticia anterior. Con respecto a ests artículo estoy muy de acuerdo contigo la Iglesia Católica está para hacer dinero como ellos dicen y debieran hacer:”Cumplir la voluntad de Dios en la Tierra”.Digo ésto aunque yo mo sea demassiado cryente, pués no tengo muy claro si creo o no.Pero en lo que seguro no creo es en la Iglesia Católica, eso seguro!!

    Me puedes visitar también en Blogosgfera Progresista:http://www.redprogresista.net/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=93&Itemid=127

  3. Parece un tema en gran medida superado ¡ pero cuidado ! El proyecto de choque de civilizaciones , es un proyecto al interior de Occidente , con la finalidad de recuperar la religión como forma de control social , entre otras intenciones . Por ejemplo , hoy El Economista publica una noticia acerca de los consejos de la Iglesia Anglicana para las familias endeudadas , o sea que han visto la manera de entrar en el corazón de los británicos , quieren aprovechar sus oportunidades en una época de penurias , es una vuelta a la religión como opio del pueblo . Va en serio . Nosotros estamos en primera linea de fuego . Os propongo un escenario politico . En el Magreb surge una fuerza islamista poderosa . Se lanzan a la no poco justa reivindicación de Ceuta y Melilla , un gobierno del PSOE o del PP opta por la guerra . La Iglesia se presenta como baluarte contra el Islam . Los progresistas , pierden la iniciativa , se convierten en traidores a su patria y a su religión . Alguien que sabe mucho de esto es Daniel Estulin . Os propongo la lectura de sus textos sobre Bilderberg , y el ultimo , mas logrado ” Los Señores de las Sombras ” . Si alguien quiere escribirme : limpisimo@hotmail.com .

    Como lo de Ceuta y Melilla se ponga complicado , y de hecho esa es una situacion insostenible en el tiempo , los progres perderan la iniciativa , hagan lo que hagan . Luchar sera peor que entregar , pero entregar tampoco sera bueno , no en el corto plazo , muy bueno en el largo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: