• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Metro de Madrid discrimina a las personas que han padecido cáncer de mama

El tumor de mama es uno de los tipos de cáncer que gracias a los avances médicos y detectándolo a tiempo es superado por la mayoría de las mujeres que lo contraen, aunque deja una huella psicológica dura de superar y que necesita el apoyo de los familiares de la afectada y sobre todo de la sociedad.

María Rosa Gómez Pineda es una madrileña que sufrió esta enfermedad y que logró superarla, pero la sociedad madrileña acaba de darle un duro revés. María Rosa se presentó al Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid para acceder a un puesto de trabajo en el Metro, superando con éxito la primera prueba que realiza este departamento y posteriormente aprobó las pruebas para agente de taquilla, pero el revés le vino al pasar el reconocimiento médico.

Durante el reconocimiento se le detectó la cicatriz que delataba la extirpación de uno de los pechos y aunque María Rosa les explicó que ya hacía dos años de la operación y que el cáncer estaba superado, metro de Madrid la ha calificado como no apta ya que su estado físico es incompatible con el puesto. Ni que decir tiene el mazazo psicológico que supone este desprecio para esta mujer que quería enfrentarse a la vida con optimismo y tirar para adelante. No obstante María Rosa volvió a presentarse a un segundo examen médico y la respuesta fue la misma.

¿Es esta la política de apoyo a la mujer que práctica Esperanza Aguirre?, ¿Dónde están los sindicatos y el defensor del Pueblo?

Es duro reconocer que cada día es más insufrible vivir en Madrid, el despotismo está instalado en el poder y la indiferencia es la tónica habitual en los ciudadanos, la ciudadanía de Madrid se ha acostumbrado a practicar el “mientras no me toque a mi” y mientras se limita a mirar hacia otro lado ante el dolor ajeno.

Madrileñ@, aunque solo lo hagas por ti y por los tuyos, con tu voto cierra la puerta al despotismo institucional al que nos tiene sometidos la derecha.

Saludos Progresistas.

4 comentarios

  1. Metro de Madrid discrimina a las personas que han padecido cáncer de mama

    María Rosa Gómez Pineda fue rechazada por el metro de Madrid por haber sufrido un cáncer de mama que superó hace dos años, a pesar de haber aprobado con éxito las pruebas de aptitud de la empresa pública…

  2. Raúl es una vergüenza esta noticia cuando me enterado me ha causado pavor en que comunidad autónoma vivimos en la que una empresa publica dependiente de la consejeria de transportes discrimine a una mujer por tener cáncer de mama
    A mí esta noticia me toca un poco mas, mi madre ha tenido cáncer mama y esta totalmente recuperada
    Es una vergüenza esta derecha que nos gobierna en Madrid

  3. A mi me ha pasado lo mismo al leer la noticia y me llama la atención que los medios se hagan tan poco eco de estas cosas. Me alegro de que tu madre esté totalmente recuperada y afortunadamente cuenta con un hijo que le da todo su apoyo y cariño.
    Un abrazo amigo Víctor.

  4. Sinceramente a mi no me extraña ni lo más mínimo, es decir, no que esa mujer, es que es indiferente, uno sea mujer u hombre, te las hacen como puños, me las hicieron y me las hacen.. Eso si con “excelentísimos” consejo “mierdicos”.. como “haga su vida normalmente”, o “no deje de trabajar”.. eso está muy bonito, pero la realidad es otra bien negra y bien diferente..

    Quien lo dice sabe porque lo dice, y dá igual Metro de Madrid, que cualquier, empresa que su capital es casi del Estado. Conozco unas cuantas, que son para darles una patada en salva sea la parte.

    Creo que ya me he curado de espanto y ya llego a la situación “si es normal que estés peleando todo el bendito día”.. es más los medios no se hacen eco, pero los que lo sufren no reclaman, que todavía tiene más bemoles (pegan 3 alaridos, y se acabó, como la gaseosa se les va la fuerza por la boca)

    Un abrazo, y mi vida es así, lo malo que por mucho que yo me empeñe, no me dejan cambiarla.

Responder

