• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

APROBADAS LAS LISTAS DE LAS ELECCIONES 2008

RATIFICACION DE LAS LISTAS

El Secretario General y el Presidente del PSOE cerraron con sus intervenciones el Comité Federal del partido que ratificó por unanimidad y aclamación las candidaturas a las Cortes Generales y al Parlamento de Andalucía para los comicios del 9 de marzo.

En el acto, celebrado en Madrid, Zapatero y Chaves estuvieron arropados por todos los cabezas de lista y más de 400 integrantes de las candidaturas.

Las candidaturas ratificadas por el que es el máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, cuentan con un importante incremento de presencia de mujeres respecto a las anteriores elecciones del 2004, pasándose del 42% de hace cuatro años al 49%, dato que proyectado en escaños en el Congreso supondrá prácticamente un 50%, es decir, igual número de diputados y diputadas.

Las listas al Congreso, aprobadas también, presentan una importante renovación respecto a las elecciones de 2004: son diferentes el 40% de los cabezas de lista, y el 38% del total de las candidaturas.

En el enlace que os dejo abajo podeís ver los documentos: Totalidad de las listas electorales 2008 y biografias de los cabeza de lista por el Congreso, además de imágenes, y fonoteca de la intervención.

Anuncios

5 comentarios

  1. Las listas apuestan por la introducción de gente nueva y por otra parte conservan valores de reconocido trabajo, estoy bastante de acuerdo con la lista de Madrid. Y me satisface ver en ella a gente como Trini Jiménez o Lucila Corral.

  2. UNAS LISTAS CON LA GENTE 100% PREPARADAS PARA DAR TODO POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
    ESTAS LISTAS VAN A TRIUNFAR EN TODA ESPAÑA

    UN ABRAZO

  3. Opino como tu,en el equilibrio esta el acierto. No se ha prescindido de politicos historicos de gran valor y experiencia y al mismo tiempo se ha dado paso a nuevas promesas.

    Un ejemplo de esta perfecta convivencia, son el caso del PSE, con politicos como Ramon Jauregui y Eduardo Medina de cabezas de lista.

    Creo que es una buena apuesta.

    Saludos.

  4. A MI ME GUSTA GENTE COMO HAS DICHO RAUL ,LUCILA ,ELENA VALENCIANO TRINI RAFA SIMANCAS Y COMO NO MI SECRETARIO GENERAL JUAN JULIAN ELOLA

    UN ABRAZO

    (ME DEJO DE NOMBRAR A MUCHOS ES UNA LISTA TAN BUENA )

  5. “…cuentan con un importante incremento de presencia de mujeres respecto a las anteriores elecciones del 2004, pasándose del 42% de hace cuatro años al 49%, dato que proyectado en escaños en el Congreso supondrá prácticamente un 50%, es decir, igual número de diputados y diputadas”

    Por ejemplo, Madrid 😉

    Aunque el número de mujeres en la lista es de 16, frente a 19 hombres, de entre los 17 primeros puestos (17 escaños fueron los que obtuvo en el 2004), sólo 6 son mujeres. Vamos, suponiendo que repitieran en número de escaños (cosa que dudo), habría casi el doble de hombres que de mujeres 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: