• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Disolución de las Cortes y convocatoria de las elecciones generales

elecciones.jpg

El Gobierno tiene convocado para mañana un Consejo de Ministros extraordinario en el que aprobará el Real Decreto por el que se disolverán las Cortes Generales y se convocarán oficialmente las elecciones para el próximo 9 de marzo.

Aunque la campaña oficial comenzará el 22 de febrero y terminará el 7 de marzo, con la disolución de las cortes se da el pistoletazo de salida para que los candidatos expongan sus propuestas a los ciudadanos para ganar su confianza.

El partido socialista parte con la ventaja de presentarse a los comicios con el aval de una legislatura en la que se han puesto en marcha leyes históricas en nuestro país.

El partido popular por su parte se enfrenta a las elecciones con futuribles como el supuesto apoyo a las familia, por las que no hizo absolutamente nada en los ocho años que ostentaron el poder; y como no, la critica feroz a la política terrorista del gobierno, cuidandose de omitir que durante el mandato del PP, también se intentó negociar con ETA y que el saldo en víctimas mortales durante su gestión fue muy superior culminando con el mayor atentado terrorista que ha sufrido nuestra nación.

Durante el mitin celebrado hoy por los socialistas en Valencia, el Presidente del gobierno ha recordado que el PP “mintió al pueblo” cuando estaba en el Gobierno y le sigue “mintiendo ahora con lo que sucedió en nuestra política exterior y con lo que sucede en nuestro país” porque no tienen proyectos ni ideas y ha asegurado que “España no se rompe” y que “La diferencia entre el proyecto del PSOE y el PP es que ellos querían pasar a la historia por la guerra de Irak y nosotros queremos pasar a la historia por fijar en el 0,7% la ayuda al desarrollo y a la lucha contra el hambre en el mundo”.

En cuanto a la economía que es otro de los temas adoptados por Mariano Rajoy para minar la gestión del gobierno, el presidente ha defendido la buena gestión económica del PSOE frente a la de los populares, Zapatero ha asegurado que “hay mucho en juego, se decide si seguimos con un proyecto que ha sabido crecer, repartir y ahorrar como ningún otro”, poniendo como ejemplo de la buena gestión de los socialistas el superávit de 20.000 millones de euros de las cuentas públicas en 2007. Un dinero que según ha dicho Rodríguez Zapatero, servirá para seguir invirtiendo en investigación, en pensiones, en educación y en más políticas y derechos sociales. Y ha concluido diciendo que “con este aval, los ciudadanos verán que quienes quieren mejorar somos nosotros porque forma parte de nuestro proyecto”.

Como vemos son dos formas de afrontar una campaña, exposición del trabajo realizado y nuevas propuestas, frente a predicciones catastróficas y mentiras sistemáticas.

Dos formas de hacer campaña, dos formas de hacer política. ¿Con cual os quedáis?

Saludos Progresistas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Disolución de las Cortes y convocatoria de las elecciones generales

    El Gobierno tiene convocado para mañana un Consejo de Ministros extraordinario en el que aprobará el Real Decreto por el que se disolverán las Cortes Generales y se convocarán oficialmente las elecciones para el próxi…

  2. Creo que si algo ha quedado claro es que, como dices, hay dos formas de hacer política. Yo tengo claro cual es la mejor. Ahora toca mostrarlas a los ciudadanos y animarlos a que decidan cual prefieren.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: