• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La ambición incontenible de Esperanza Aguirre y la debilidad de Mariano Rajoy han acabado con Ruiz Gallardón

Esperanza Aguirre y los sectores más ultramontanos del Partido Popular, sacan varias cabezas de ventaja al ala moderada, en esta alocada y prolongada carrera por suceder a Mariano Rajoy o para al menos, estar bien situados tras las elecciones de Marzo. En el PP se huelen la derrota, se aproximan tiempos de recapitulación, reflexión y renovación en el seno de su partido.

Si el partido de Rajoy ya tenía complicado ganar las elecciones, dejando fuera de juego a Gallardón, se comete un error importante a la hora de afrontar la fecha del 9 de marzo y se da una imagen muy negativa a la ciudadanía.
Gallardón, creo que es innegable, goza de una gran popularidad entre los ciudadanos, sobre todo entre aquellos que basculan entre el PP y la abstención o entre el PP y el PSOE a la hora de decantar su voto: el denominado electorado de centro. Un electorado difuso y mal definido, pero que existe y que según algunos sociólogos, podría decidir estas elecciones. Pese al apoyo popular, Ruíz Gallardón no cuenta con el mayoritario respaldo de sus compañeros de partido ni de la derecha mediática, que tildan al alcalde de “tibio” o “blando”. Así ha quedado demostrado en numerosas ocasiones y de una forma muy particular, con la pugna cada vez más diáfana y sin tapujos que venía manteniendo con Aguirre, representante más visible del sector más conservador del PP.
La victoria de los ambiciosos posicionamientos de Espe sobre las aspiraciones de Gallardón, tras haber ejercido esta, una gran presión e incluso tras haber amenazado al pretendido líder de la derecha Mariano Rajoy, demuestra quien lleva los pantalones dentro del PP.
Los más conservadores llevan la voz cantante dentro del partido y ya son varias las victimas que se han cobrado: Piqué, Matas y ahora Gallardón, que incluso se plantea retirarse de la política tras treinta años de actividad y la alcaldía de Madrid que renovó el año pasado por mayoría absoluta.
Se reafirma el peso especifico de Esperanza Aguirre y de los suyos en la cuestión sucesoria.

Resumiendo, creo que el dejar fuera de las listas a un hombre como Gallardón traerá nefastas consecuencias para el Partido Popular, estratégica y políticamente es un error. Puede seguirse también la siguiente ecuación: malo para el PP= bueno para el PSOE, por lo que los socialistas podríamos recrearnos y cuanto menos sonreír ante las encarnizadas batallas populares, sin embargo, con una mirada más amplia, considero que la exclusión de Gallardón es negativa para la política nacional y para el futuro de nuestro país.
Conviene que el PP esté encabezado (una vez que Rajoy se de el batacazo en marzo) por personas sensatas, constructivas y moderadas y que no se repitan triunviratos impresentables como el que han conformado en esta legislatura Rajoy, Acebes y Zaplana, esos malos políticos entregadas al desenfreno de la crispación y el conflicto. Creo que el PP ha dado un paso firme… para seguir siendo el partido de la oposición otros cuatro años más, y con la desaparición en combate de Gallardón, quien sabe si otros ocho… otros doce…

Reflexión de Alberto Ginel Saúl

Anuncios

6 comentarios

  1. Partiendo de la base de que Gallardón no me gusta nada, pero que nada.

    Me parece un ser frío y calculador.

    Pero en esta como en otras ocasión la señora Espe-rancia resulta ser mas fria y mas calculadora y una perdona vidas incluso dentro de su porpio partido.

    Desde luego lo que ha quedado patente es la poca personalidad y fé en si mismo que ha demostrado rAJOy, un señor que aspira a ser presidente de gobierno y que está viéndose como se sigue moviendo por hilitos dentro de su partido.

    ¿en el pp no existen primarias? ¿no se escucha a la base?

    Sabia que la democracia participativa no entraba en la linea del pp, pero no sabia hasta donde, Aunque sinceramente no me extraña, del pp no puede extrañar nada.

    Salud compañeros.

  2. […] a un tiburón de las finanzas como Manuel Pizarro y al otro la “cagada” de rechazar a Alberto Ruiz Gallardón en la lista por Madrid. Curiosa manera de alcanzar el centro sociológico de este país. Bandazo duro a derecha, con […]

  3. Hay que tener cuidado y dejar claro que son” lobos de la misma…” el uno finge muy bien y parece que está situado en el centro, pero detras existe más ambición, la misma gestión y la misma ideología, lo que pasa es que sabe bien como hablar a la gente, aunque los recalcitrantes, le juzguen como aperturista, el prefiere eso, porque sabe que los recalcitrantes son pocos votos en compaaración con lo que le espera, pero si alguna vez consigue lo pretendido, NADIE ESTARÍA A SALVO….

  4. […] Los de Polonia dan su versión sobre la supuesta decisión salomónica de Mariano Rajoy en la disputa que Esperanza Aguirre y Gallardón mantienen por su […]

  5. Pensemos un poco. Rajoy no está para satisfacer a la izquierda y desde el punto de vista del PP que la prueba del 9 de que Rajoy ha hecho lo correcto es que la izquierda esta que trina con su decision. Ademas los que han arrasado en las ultimas elecciones, Sarkozy y Aguirre, lo han hecho con un discurso de derecha sin complejos. Y los que han fracasado, Pique y el de Baleares, con un discurso centrista y medio nacionalista.
    Esa es la logic politica, creo que se ha sobreestimado el papel de Aguirre en todo esto.

  6. […] y escuchamos como todo el problema ideológico del PP se resume en dos nombres: Esperanza o Mariano, es decir, lo mismo o más de lo mismo, además del tercero, que parece el apest…. Lo de la renovación en el PP es que Aznar no sea candidato a la presidencia del gobierno, los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: