• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Un alto cargo de Esperanza Aguirre involucrado en el Guateque de Madrid

Hoy informa la cadena Ser que el juez Torres ha citado a declarar como imputado en el caso Guateque al viceconsejero de Transportes del gobierno Aguirre. Parece ser que a esta persona de confianza de la Presidenta regional, se le imputa un presunto delito de tráfico de influencias durante la tramitación de una licencia para su vivienda.

Este señor está en el Gobierno regional desde que Esperanza Aguirre se hiciese con la batuta, anteriormente ocupó altos cargos en el Ayuntamiento de Madrid, durante el mandato de Álvarez del Manzano, siendo gerente de urbanismo entre 1997 y 2003.

No cabe duda de que Esperanza Aguirre sabe rodearse de buena gente, hoy la hemos visto tirándole flores al nuevo fichaje del PP, Manuel Pizarro, la presidenta lo ha presentado como “un representante de los trabajadores y de los jóvenes”, además de recalcar que trabajará por y para el PP. Nadie duda que el señor Pizarro trabajará para el PP, de hecho, lleva varios años haciéndolo; ya en época de Aznar, echó algún que otro cable para sanear la financiación del partido popular.

El Partido Popular sabe como nadie rodearse de personajes que trabajan para el partido, pero los ciudadanos lo que necesitan es gente que trabaje por los intereses de todos.

Saludos Progresistas.

Anuncios

4 comentarios

  1. Un alto cargo de Esperanza Aguirre involucrado en el Guateque de Madrid

    Hoy informa la cadena Ser que el juez Torres ha citado a declarar como imputado en el caso Guateque al viceconsejero de Transportes del gobierno Aguirre. Parece ser que a esta persona de confianza de la Presidenta regional, se le imputa un presunto del…

  2. […] la noticia de MadridProgresista, Redprogresista, Vicent, Urbanismopatasarriba que explican el grave […]

  3. Está claro que tarde o temprano van a empezar a “rodar cabezas” y va a haber un guateque en los juzgados juzgando a los implicados en esta red de fraude y estafa. Penoso.

  4. PENSAR LO NO PENSADO

    Madrid, 19 de Enero, 2008, 15:25 h. La dimensión gigantesca de la represión franquista, tras su victoria en 1939, desbordó todas las previsiones filosóficas de los intelectuales del país. Ortega o María Zambrano desde el exilio reclamaban ideas para la vida. Parecería como si en sus análisis no hubieran podido desvelar a tiempo, la causa que llevaría al genocidio de doscientos cincuenta mil prisioneros de guerra, atrapados en campos de concentración diseminados por toda la península ibérica o, en Europa, el holocausto de seis millones de juidíos en Auschwitz, como “Solución final” de Adolf Hitler en 1942, para la “cuestión judia”.

    Una causa, la visceralidad, la elementalidad, lo emocional, el racismo vaya, que elevarián a categoría de ideología política de gobierno.

    El filósofo español, Reyes Mate, tiene una ponencia de enorme interés, que el Centro Superior de Investigaciones Científicas ha colgado en Internet,
    para desarrollar, a tiempo, una previsión de los resultados que puedan tener en nuestro país, las concentraciones ideológicas de la extrema-derecha en todos los sectores financieros de la economía española.

    Según mi propia composición de lugar, el fascismo español, inaugura en 1936 para el mundo, lo que Adorno o Walter Benjamin denominaron, la era de la catástrofe europea. Seis años más tarde, los hitleriános seguirían los métodos de Franco para la eliminación física del adversario político.

    Durante toda la Dictadura Española del siglo XX, 1939-1978 y hasta nuestros días, el nacional-catolicismo político sigue dejando en el olvido, ocultando, soslayando, encubriendo, el “crimen de los crímenes”, la ocultación, la negación de la represión feroz que desarrollaron. Pero los crímenes de lesa humanidad, no prescriben.

    Cada vez más sectores desgajados de la Teología de la Inmanencia del jefe del estado vaticano, Joseph Rátzinger, se suman a la condena, al arrepentimiento, y ante todo el reconocimiento de las monstruosidades cometidas en nuestro país, tras la victoria de Franco.

    Con ello, hay una gran esperanza de futuro. A medida que se descodifican los Derechos Humanos por las izquierdas hegemónicas desde 2004, los demócratas de atreven a pensar en lo no pensado, que recomienda también Maria Zambrano o Hannah Arendt. Los demás serán deglutidos por los vientos de la História -que deben los intolerantes interpretar con urgencia- y nos han abierto de par en par, las compuertas del siglo XXI.

    Elisa Serna, cantautora, expresa y represaliada política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: