• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Jornadas de política sanitaria del PSM

El Partido Socialista Madrileño ha celebrado hoy unas jornadas abiertas sobre política sanitaria en la comunidad de Madrid. El objetivo de estas jornadas es incorporar al programa de política sanitaria que tiene el partido socialista, las aportaciones de colectivos profesionales y ciudadanos, con el fin de poder ofrecer una propuesta sólida, y consolidando como base indiscutible la apuesta por una sanidad pública de calidad. En las jornadas han participado colectivos de profesionales, representantes sindicales, asociaciones ciudadanas y militantes socialistas.

La jornada se ha desarrollado sobre cuatro ejes, constituyendo una mesa de trabajo por cada uno de ellos:

  1. Condiciones de trabajo y participación de los profesionales de Atención Primaria de la CAM
  2. La vigencia del modelo de Atención Primaria en la CAM
  3. La reforma de la Zonificación Sanitaria de la CAM
  4. La “Ley de Dependencia” y su relación con el Sistema Sanitario

Al final de la jornada se ha hecho un resumen de las distintas propuestas que han salido de las mesas de trabajo y que serán estudiadas por la ejecutiva del partido en Madrid.

Han sido muchas las aportaciones de los asistentes, aunque si he de resaltar alguna, me quedo con la coincidencia en distintos colectivos de profesionales de la sanidad que demandan un sistema sanitario que esté exento de las influencias políticas. Y ciertamente tienen razón, en una materia tan importante como es la sanidad, los profesionales no pueden estar a expensas de que cada cuatro años les puedan cambiar el sistema que regula el ejercicio de su actividad.

A continuación os dejo algunas grabaciones de la intervención de Tomás Gómez, en la clausura de las jornadas. (Disculpad la baja calidad, pero como siempre, he ido sin cámara de vídeo y las he grabado con la cámara de fotos).

Saludos Progresistas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Los profesionales de la sanidad exigen que se excluya de la política

    En una materia tan importante como es la sanidad, los profesionales no pueden estar a expensas de que cada cuatro años les puedan cambiar el sistema que regula el ejercicio de su actividad.

  2. Hola! ¿Sólo los profesionales? y ¿los usuarios? que cada cuatro años o cuando están cercanas unas elecciones pagamos el pato de los que se presentan, y las “buenas obras” de los profesionales que pretenden nadar y guardar la ropa.

    Creo que quien pierde como siempre es el de abajo que no tiene una póliza privada. Al márgen que en algunas CCAA, funciona y con éxito, un modelo sanitario, mientras en otras “la mía” por ejemplo, que es un caos, con patas.. No hay camas pero hay hospitales cerrados. Por la cerrazón de muchos políticos.

    En fin creo que los servicios y derechos básicos de cualquier ciudadano no pueden ni deben estar en manos de la “política”.. la educación no es una buena idea, (no confundir con la enseñanza pública), ni la sanidad, ni otros tantos servicios que dependen solo y exclusivamente de los vaivenes políticos. Si uno se rompe una pata, tiene una fractura así gobierne quien gobierne y necesita un traumatólogo. El resto es “hablar por hablar”.. es decir, necesita de la sanidad, una radiografía, (operación), y una escayola de color blanco.. no necesita que le canten al oído ningún himno, ni que le dejen vagando por una sala de espera. Insisto la del refrán “tanta culpa tiene el que mata, como el que sujeta por la pata” y lo peor es que se cumple.

    Un saludo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: