• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Intervención de Zapatero

 

zapatero.jpg

Durante su intervención, el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha reafirmado su postura de consolidar un modelo laico de estado, ya que es el único que puede garantizar los derechos de todos los españoles.

Haciendo un guiño al Presidente Andaluz, Manuel Cháves, ha recordado el cumplimiento durante esta legislatura, de la promesa de saldar la deuda histórica con Andalucía y se ha vuelto a comprometer con la comunidad autónoma andaluza, en continuar situándola a la vanguardia de la modernidad. Y en clave nacional, ha afirmado que España se ha posicionado en estos cuatro años, como un país moderno y un referente en Europa, gracias a leyes como la de Igualdad, admirada por los principales países europeos.

El compromiso social y que el progreso influya sobre la mayoría, sigue siendo la apuesta del secretario general de los socialistas, especialmente ha alabado la gestión de la política económica realizada por Solbes, enfatizando sobre el dato de que España ha crecido muy por encima de la media europea, y que nuestra economía se ha fortalecido notablemente a la vez que el paro ha disminuido con cifras históricas, durante ésta legislatura.

En otros aspectos, Zapatero ha reiterado seguirá trabajando para combatir el cambio climático y la apuesta del programa socialista por las energías renovables y el desarrollo sostenible.

El apoyo a la familia ha centrado gran parte del discurso del candidato socialista y ha anunciado una importante medida fiscal de apoyo a la familia, con la que la que cada español pagará 400 euros menos a hacienda. “Más dinero disponible al mes para las familias”, según ha afirmado el candidato socialista a la presidencia del gobierno.

Con respecto a nuestra posición internacional, el Presidente ha dicho que seguirá apostando por situar a nuestro país como líder en la lucha contra la pobreza y la búsqueda de entendimiento como medio de evitar los conflictos bélicos. De paso ha recordado la posición lograda por España, altamente reconocida por la ONU, con la alianza de civilizaciones.

Con las miras puertas en las elecciones, Zapatero ha pedido el apoyo de los ciudadanos, para conseguir una mayoría más amplia y así poder trabajar más eficazmente por nuestro país.

En el plano de libertades y derechos, ha reafirmado su compromiso por defender la libertad individual y garantizar una España en la que quepan todos salvo los violentos, igualmente ha garantizado la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Con relación al aborto, se compromete a salvaguardar los derechos de las mujeres y los profesionales. (recordemos que en Madrid, se están violando gravemente derechos de mujeres que en algún momento de su vida han tenido que abortar, y hay profesionales acosados desde poderes públicos y sectores de la ultraderecha madrileña).

En referencia a la campaña transparente que realizará el PSOE, Zapatero ha anunciado que en esta campaña habrá debates con la oposición y ha ironizado al afirmar “que casualidad que en este país solo allá debates cuando gobierna el Partido socialista”, será porque cuando gobiernan otros no tienen el valor de dar la cara por lo realizado.

El presidente ha cerrado su intervención pidiendo a los militantes socialistas “trabajo y una mirada positiva”, pues “la mayoría a la que se le va a pedir el voto nos quiere ver trabajando y con respeto al adversario”.

Anuncios

8 comentarios

  1. Os he visto en las fotos a Maripuchi y a ti, ¡Veo que os ha cundido el fin de semana!
    Ademas de trabajar en el Conferencia, os lo habéis pasado de miedo..jeje-
    Me alegro mucho, se nota el buen ambiente y las ganas de trabajar.
    Un abrazo.

  2. Ha sido una experiencia estupenda y una gozada conocer a tan buena gente.

  3. Una conferencia interesante raul ,sale un programa electoral con importantes propuestas para la ciudadanía
    pd lo que siento es no poder asistir el sabado ,ya sabes el porque

  4. Para mi también ha sido un placer compartir esos días con vosotros en un buen ambiente de colaboración y compañerismo. Dejaré reposar unos días las ideas para hacer una crónica sobre la CONFE sobre aquellos asuntillos que no salen en las páginas de prensa ni en los telediarios.

    Estaremos en contacto y comenzaré a enlazaros a todos cuando el puñetero curro me de algo de tregua.

    Si necesitáis alguna foto en tamaño grande no dudéis en pedírmela en mi mail.

    lacimurga@gmail.com

    Un abrazo

    Lacimurga

  5. Estupenda experiencia, seguro. Has hecho un trabajo estupendo. Se te ve radiante en las fotos.

    Un abrazo

  6. Eso de los 400 euros no me keda claro ,,,,q lo haran como una rebaja del IRPF ? ya me diras tengo mis dudas ,,,,por lo demas deseo q se cumplan tantas cosas del programa q llevan ,,deseo q este pais sea LAICO pero de verdad ,,,,deseo ,,,q el GASTO MILITAR sea inferior muy inferior al SOCIAL,,,,deseo q se de prioridad a la justicia social ,,,,,,a la igualdad ,,,deseo q ganen ellos los socialistas ,,con ellos no vere ese mundo mejor tampoco ,,,,pero al menos se acercaran mas,,,,deseo q les den una buena barrida al PP sisiis y de momento asi es ,,,gracias por este rico articulo,,,veo q te mueves ,,muy bien asi hay q hacer trabajar por las buenas ideas ,,,adelante

    besos ,,,,y deseos de progreso

  7. Genial intervencion de Caldera, con lo de este fin de semana sale un programa electoral muy bueno, ahora como deceian ayer… trabajo, trabajo y trabajo.
    Saludos

  8. Marina, los 400 euros se deducirán del IRPF, esta medida como todas las medidas lineales tiene su pro y su contra, la parte positiva es que los mileuristas y la mayoría de los pensionistas dejarán de pagar a hacienda, su contra es que los ricos pagarán 400 euros menos aunque ganen cien millones al año. Besos.

    Gracias Animal político, ha sido una gozada.

    Victor, me alegro de que ayer fueses al final, la próxima no te la pierdas y así conoces a los demás compañe@s de Red Progresista, el contacto personal es fundamental.

    Lacimurga, ha sido un placer conocerte, has hecho unas fotos magníficas y has sido uno de los fotógrafos oficiales de la red. Un abrazo.

    Sara,
    todos estuvieron muy bien, pero me quedo con la intervención de Zapatero, sobre todo cuando hace referencia a la necesidad de un estado laico y la ovación de los asistentes. Saludos y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: