• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Justicia para los profesionales del Severo Ochoa

Finalmente tras años de injusticia y calvario sufridos por el Doctor Montes y otros profesionales, la justicia niega rotundamente que se acreditara mala práctica en el Severo Ochoa.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado hoy el sobreseimiento de la causa contra los ocho médicos del Severo Ochoa, que fueron acusados de ser los causantes de 400 muertes, basándose en un anónimo al que la comunidad de Madrid dio toda la credibilidad para destrozar la vida de estos profesionales.

La resolución da la razón a los miles de ciudadanos, profesionales, pacientes y sindicatos que han estado estos años denunciando la maniobra política que se escondía tras esta trama. Estos años han sido una verdadera tortura para estos profesionales que como el Doctor Montes, han dedicado su vida a la sanidad pública, y han visto como desde poderes públicos se atentaba contra ellos. Todos recordamos el día que el Doctor Montes acudía a los juzgados y una chusma impresentable gritaba contra él insultos irrepetibles, chusma aleccionada e inducida desde los micrófonos de la emisora que todos sabemos y que fue transportada hasta la puerta de los juzgados por autobuses fletados por la ultraderecha madrileña que se esconde tras el partido que todos sabemos.

La justicia dice que hay que resarcir a estos profesionales que son verdaderas víctimas de la falta de escrúpulos de un consejero y su Presidenta, ¿Cómo se puede resarcir a una víctima si no es dictando una sentencia ejemplar contra el agresor?

Esto no puede quedar aquí, los ciudadanos hemos de pedir justicia y llevar a los responsables a que rindan cuentas ante la ley.

Saludos Progresistas.

Anuncios

6 comentarios

  1. Hola Raúl,

    Acabo de escribir una entrada en “La Alternativa” al respecto.
    Creo que ha sido un caso lamentable, en el que todos hemos sido, en alguna medida, victimas…

    Bueno, no me extiendo. En mi blog explico mi punto de vista.

    Abrazos gordos.

  2. Hola Raúl, termino de responder con este mensaje en otro blog que creo sirve también para comentar tu entada….

    Ni van a dimitir ni van a ser juzgados. Por desgracia comenzamos a acostumbrarnos al todo vale de esta derecha cerril.

    Han producido dolor e intentado desprestigiar a buenos profesionales de la sanidad, han puesto en tela de juicio a la propia sanidad pública mientras por otra parte se dedicaban a inaugurar hospitales en obra entregados a la iniciativa privada. No me pilla de sorpresa, son los mismos que han estado durante años poniendo en tela de juicio las Instituciones del Estado y a sus fuerzas de seguridad, sembrando torticeras teorías de conspiración en torno al 11-M o utilizando de forma barriobajera la lucha antiterrorista como ariete contra el Gobierno.

    Son los mismos que mintieron para colocarnos en la guerra de IRAK y para dar un golpe de estado de guante blanco en la Comunidad de Madrid.

    Son los mismos, pero parece que a muchos les cuesta trabajo identificarles.

    Saludos

  3. […] necesarios y que será gratuito para el paciente porque el establecimiento estará concertado. Para la derecha, la educación y la sanidad son propias de su ámbito. Por supuesto, no olvido que Trillo-Figueroa, entonces ministro de Defensa, contrató servicios de […]

  4. Tienes toda la razón, pero desgraciadamente lo que ha ocurrido es que ahora se descuelgan diciendo que al Dr Montes lo destituyeron por razones organizativas, que ellos solo presentaron las denuncias anónimas y que dos asociaciones actuaron como acusadores, que la Comunidad nunca hizo nada más que procurar un estupendo servicio público.
    Se necesita ser cínico para decir eso en la Cadena Ser

  5. […] Podeís leer también estos post de Maripuchi, en la ducha final, Carmen Sanchez Carazo, Madrid Progresista […]

  6. […] tenga derecho a una sanidad pública de calidad, por eso es capaz de acusar de 400 asesinatos a profesionales inocentes con el único objetivo de destruir nuestro sistema público […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: