• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

No queremos volver a ver curas con pistolas al cinto

“La esencia de una convivencia libre es que todo el mundo se sienta libre, la esencia de una convivencia democrática es que se respeten todas las creencias, la esencia de una libertad profunda y auténtica es que nadie, nadie, intente imponer ni su moral ni sus creencias, y se respeten todas”

Con estas palabras ha contestado el Presidente del Gobierno a la intromisión en política perpetrada por la iglesia en los últimos días, y con relación al uso del terrorismo ha sido tajante al afirmar que “Los obispos tienen derecho a pedir el voto para el PP, pero esta vez han ido más allá, han caído en la tentación de usar el terrorismo en campaña electoral, y a eso no tienen derecho. Y si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos”.

Este salto a la política del clero pone en manifiesto que es imprescindible asentar las bases de un estado laico en la siguiente legislatura, las sotanas no pueden quitar ni poner gobiernos, aunque nuestra historia nos dice que ya lo han hecho antes, posicionándose tras los golpistas y los pelotones de fusilamiento.

Nuestros derechos están en peligro y solo nuestro voto puede devolver a estos seres a las catacumbas de las que nunca debieron salir.

Saludos Progresistas.

Anuncios

11 comentarios

  1. No queremos volver a ver curas con pistolas al cinto

    Este salto a la política del clero pone en manifiesto que es imprescindible asentar las bases de un estado laico en la siguiente legislatura, las sotanas no pueden quitar ni poner gobiernos, aunque nuestra historia nos dice que ya lo han hecho a…

  2. Bueno, tenemos que ser positivos, en estas elecciones podremos votar a favor o no de la jerarquía de la Iglesia, ya que desde dentro no nos dejan. O sea, que tenemos una oferta, un dos por uno. Podemos tener un gobierno socialista, y de regalo, un rechazo popular a las políticas de la jerarquía católica en España.

  3. Tienes razón Alfonso, sin duda la mafia episcopal se la están jugando a un todo o nada.

  4. Raúl lo que la jerarquía eclesial rancia e hipócrita de este país ha hecho utilizando el terrorismo como apoyo al partido popular y desgaste al gobierno en su nota pastoral (creo que fue nota pastoral lo que utilizaron) lo van a pagar con lo mas importante q resulta en este país.
    El voto, los españoles nos nos vamos a dejar de engañar por caminos, varelas y más compañías y el 9 de marzo se lo vamos a dejar muy claro

  5. Me parece que, sin ánimo de caer en el alarmismo, el tema con la iglesia es lo suficientemente grave como para tomar medidas desde el gobierno, en orden a separar completamente el poder civil del eclesiástico, desde ya.
    Un saludo Progresista.

  6. Parece que el presidente ha dicho que va a revisar el Concordato (siempre de una forma solapada y sin traumas), veremos en qué queda. Desde luego, ya está bien de poner la otra mejilla (¿no eran ellos los que predican eso?), hay que actuar y dejar que la Iglesia se autofinancie y iniciar definitivamente le camino del laicismo.

    Salud y República

  7. http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/valoracion_terrorismo.htm

    Si pincha este documento de NOVIEMBRE de 2002 tal vez tenga un juicio más matizado -si se lo permite su ofuscación- y menos apasionado relativo a la posición de la Conferencia sobre el tema. Que no es de ahora, sino de antes de que fuera Presidente el Sr. Zapatero. Le extraigo con su permiso algunos pasajes:

    “El terrorismo persigue la extensión del terror para producir una situación de debilidad del orden político legítimo, que le permita imponer sus criterios por la fuerza, a costa del atropello de los derechos humanos más elementales, como son el derecho a la vida y a la libertad. Este fin no puede ser compartido jamás.”

    a) El terrorismo es intrínsecamente perverso, nunca justificable

    12. El Magisterio de la Iglesia es unánime al declarar que el terrorismo, tal como lo hemos definido anteriormente, es intrínsecamente malo, y que, por tanto, no puede ser nunca justificado por ninguna circunstancia ni por ningún resultado[11]. En este sentido, volvemos a repetir la condena que hicimos en 1986, en la Instrucción Pastoral Constructores de la paz:

    “El terrorismo es intrínsecamente perverso, porque dispone arbitrariamente de la vida de las personas, atropella los derechos de la población y tiende a imponer violentamente el amedrentamiento, el sometimiento del adversario y, en definitiva, la privación de la libertad social”[12].

    “El terrorismo merece la misma calificación moral absolutamente negativa que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente, prohibida por la ley natural y por el quinto mandamiento del Decálogo: no matarás (Ex 20, 13). Los católicos saben que no pueden negar, o pasar por alto, este juicio sin contradecir su conciencia cristiana y, en consecuencia, sin ir contra la lógica de la comunión de la Iglesia[. Denunciar la inmoralidad del terrorismo forma parte de la misión de la Iglesia como un modo de defender la dignidad de la persona en un asunto de la máxima repercusión social. No se puede aceptar en el caso del terrorismo la posibilidad reconocida por la Doctrina social de la Iglesia de la legitimidad de una revolución violenta cuando se la considera el único medio de defensa ante una injusta opresión sistemática y prolongada.”

    Y el pasaje más significativo (insisto en que estoy hablando de un documento del año 2002) cuando quien estaba en el poder era el PP:

    “Ante el terrorismo de ETA, la Iglesia proclama de nuevo la necesidad de la conversión de los corazones como el único camino para la verdadera paz[. La valoración moral que hemos propuesto se ha de comprender dentro de esta llamada explícita a la conversión, que es sólo posible una vez reconocida la maldad intrínseca del terrorismo y una vez gestada la voluntad expresa de reparar los perniciosos efectos que causa su actividad.

    Ante cualquier problema entre personas o grupos humanos, la Iglesia subraya el valor del diálogo respetuoso, leal y libre como la forma más digna y recomendable, para superar las dificultades surgidas en la convivencia. Al hablar del diálogo no nos referimos a ETA, QUE NO PUEDE SER CONSIDERADA COMO INTERLOCUTOR POLITICO de un Estado legítimo, ni representa políticamente a nadie, sino al necesario diálogo y colaboración entre las diferentes instituciones sociales y políticas para eliminar la presencia del terrorismo, garantizar firmemente los legítimos derechos de los ciudadanos y perfeccionar, en lo que sea necesario, las formas de organizar la convivencia en libertad y justicia”.

    Todo esto me lleva a manifestarle que la Conferencia al aludir a una conclusión despachada en un documento anterior a este Gobierno no ha actuado en clave electoral; por el contrario el documento respuesta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE sí ha sido en esta clave al pasar por alto que ese pronunciamiento no es nuevo, sino la doctrina oficial pastoral sobre el tema.

  8. Hay que tener cuidado con adelantar acontecimientos, siempre hay que valorar las consecuencias y eso que estoy de acuerdo en que la mayoria de los obispos son como una mafia que solo miran por sus intereses y que no tienen nada que ver con el cristianismo, pero como son manipuladores, pueden utilizar como argumento para sus discursos, además de las mentiras que dicen, la posibilidad de que se les maltrate con el concordato y su revisión simplemente porque este pais es un Estado laico.

  9. Yo lo primero que dije en cuanto oi lo que dijo la iglesia, es que si realmente quieren que haya paz, deberian ser partidarios del dialogo para intentar solucionar las cosas por la via diplomática. con su actitud demuestran que la iglesia todavia esta politizada y no asume que tiene que dejar de influir en la política.

  10. No nos engañemos lo de la iglesia no es algo coyuntural. Es una estrategia a largo plazo. Estaremos años peleando con la jerarquía eclesiástica…sino tiempo al tiempo…

  11. La iglesia, católica siempre funciona de la misma manera:
    Cuando se ven en inferioridad, con victimismo.
    cuando se ven en superioridad, con prepotencia.

    Me recuerda a los empresarios. O llorones, o abusones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: