• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Propuestas electorales sobre seguridad

seguridad.jpg

Tanto el Partido Popular como el partido Socialista han presentado hoy sus propuestas en materia de seguridad de cara a la próxima legislatura.

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado esta mañana que el PSOE quiere aumentar en 15.000 el número de policías y guardias civiles, hasta llegar a los 140.000 efectivos estables. Por su parte Mariano Rajoy ofrece más y dobla la oferta diciendo que el dotará de 30.000 efectivos policiales a nuestras fuerzas de seguridad.

Una vez más es conveniente examinar el currículum de cada uno para determinar quien está en disposición de cumplir lo que promete.

El gobierno del PSOE ha incrementado durante esta legislatura en 17.000 efectivos las plantillas de nuestras fuerzas policiales, ha subido los sueldos de los policías y guardias civiles, les ha dotado con equipamiento necesario y las ha coordinado eficazmente con un mando único.

En la legislatura del Partido Popular se redujo el gasto en seguridad pública y se quitaron 7.000 guardias civiles y policías de nuestras calles. Concretamente, en el año 2002, con Mariano Rajoy de ministro del Interior, se cometieron 1.252 delitos de homicidios y asesinatos en nuestro país, mientras que el año pasado fueron 985.

Mariano Rajoy promete lo que haga falta cuando está en campaña, pero la pura realidad es que mientras era Ministro del Interior consiguió la tasa de homicidios más alta que ha habido en la historia de España.

El PSOE ha presentado otras propuestas que figuran en su programa electoral, entre las que Rubalcaba ha destacado la constitución de un Servicio nacional de Policía Científica (unificando los dos actuales de Policía y Guardia Civil); la constitución de juntas autonómicas de Seguridad con las CC.AA., la mejora de la coordinación interna de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado con las policías autonómicas o la creación de un instituto para mejorar la capacitación tecnológica.

Ambos partidos ofrecen sus propuestas, unos con la solvencia que proporciona el presentarse ante los ciudadanos con los deberes hechos y otros con propuestas de poca fiabilidad ante el recuerdo de aquella frase que prodigaban cuando mandaban “El que quiera seguridad que se la pague”.

Saludos Progresistas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Propuestas electorales sobre seguridad

    Tanto el Partido Popular como el partido Socialista han presentado hoy sus propuestas en materia de seguridad de cara a la próxima legislatura. Una vez más es conveniente examinar el currículum de cada uno para determinar quien est…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: