• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Rajoy maricomplejines

Maricomplejines, así es como llama Fedeguico al aún tierno, apocopado y titubeante Rajoy. Para el comunicador, lo que el PP debería hacer es coger a su presa y no parar hasta desangrarla.
Pero Rajoy tiene un problema: de vez en cuando sonríe. Y con las fauces en tal posición no hay quien pegue buenas dentelladas, mortales de necesidad, como aconseja el periodista.

Para colmo, Rajoy, de cuando en cuando se llena la boca de palabras que a los oídos de los sin-complejos suenan a pura herejía: centro, centro progresista, centro reformista… Estos son los parches dialécticos y retóricos que Rajoy ha colocado en la carcasa del partido que medio-lidera para que los ciudadanos no vean lo que de verdad esconde en su interior. Sin embargo ese nucleo duro del PP, de vez en cuando brota al exterior. Los parches no son suficientes y se nos muestra con toda crudeza el partido xenófobo de Cañete, el partido homófobo de Ana Botella, el partido fundado por un ex-ministro franquista, el partido que no quiere la igualdad real entre hombres y mujeres, el partido de la guerra de Iraq y los decretazos.
Por tanto remiendo y tanta palabra de laboratorio, por tanto complejo y malabarismo nominal Rajoy se ha ganado, entre los más recalcitrantes de la derecha, el apelativo de “Maricomplejines”. Por no decir que representa, como todos sabemos, a un partido de derecha; lo cual, en Democracia no supondría ningún problema ni contratiempo.

Ayer Rajoy fue más allá y en el foro más apropiado (un programa de humor televisivo) afirmó que él es más socialista que Zapatero, que él defiende mucho mejor los postulados “clásicos”  del socialismo. La carcajada debió ser monumental en el plató.
Rajoy, huelga decirlo, no defiende las nuevas libertades, ni los nuevos derechos ciudadanos. No cree en la justicia social, ni en un Estado del Bienestar firme y suficiente. No cree en la igualdad de derechos y oportunidades. Ni en el laicismo. No sabe ni una palabra del cambio climático, más allá de lo que le comenta en las sobremesas su querido primo. No ve en la inmigración más que un problema, solo ve a un grupo de gente que viene a quitarle a los nacionales la vez en la cola de las ecografías.
No sabe que es el socialismo, o mejor aún y para ser más rigurosos: no sabe que es la socialdemocracia europea desde el final de la segunda Guerra Mundial a esta parte.
Si ni siquiera sabe que pensar ni que decir ¿como sabrá lo que opinan los demás? ¿Quién maneja la barca del PP? ¿Son estas las pregonadas IDEAS CLARAS del PP? ¿La indefinición, la ambigüedad, la contradicción ideológica? ¿Alguien se imagina a este tipo en la Moncloa? ¿A que viene este complejo? ¿Por qué desde la derecha se tienen miedo a sí mismos? ¡Que salgan del armario, que sean consecuentes!

Reflexión de Alberto Ginel Saúl (Reflexiones Progresistas)

Anuncios

2 comentarios

  1. Rajoy cuando está de campaña se viste de lagarterana si hace falta. Un magnífico articulo querido Alberto.
    Un abrazo.

  2. La verdad sólo tiene un sentido.

    http://pensamientosdero.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: