• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La Educación como garantía de progreso

zapatero-en-fuenla.jpg

El secretario general del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy, en un acto sobre Educación celebrado en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, que uno de sus objetivos para la próxima legislatura será conseguir que los jóvenes sigan estudiando más allá de la educación obligatoria, poniendo como meta que al menos un 85 por ciento alcancen el nivel de Bachillerato o de Formación Profesional de grado medio. “Esa será la mayor garantía de progreso, de bienestar y de desarrollo en nuestro país”.

Zapatero ha enfatizado en la necesidad de “atacar las causas del fracaso escolar”, poniendo en marcha planes de refuerzo y apoyo para los alumnos que necesiten una atención individualizada, y se ha comprometido a ampliar e incrementar las ayudas al estudio y las becas salario, “para impedir que ningún joven deje los estudios postobligatorios por falta de recursos”.

Ante un aforo repleto, el Presidente se ha comprometido a dar un impulso al aprendizaje del inglés en España, para lograr que en una década “todos los jóvenes sean capaces, al final de la educación obligatoria, de usar el ingles de manera ordinaria como lengua de comunicación y trabajo”. Zapatero se ha marcado como objetivo que en los próximos cuatro años un 15% de las actividades escolares se desarrollen en inglés. Para lograr este objetivo, el Presidente ha anunciado que se impulsarán cursos y becas para la formación de profesores y se promoverá la contratación de 12.000 profesores y 8.000 auxiliares nativos de lengua inglesa. Además, las becas serán ampliadas para que cada año 200.000 jóvenes puedan realizar estancias de un mes en países de habla inglesa. En la convocatoria abierta para el próximo verano más de 51.000 jóvenes podrán beneficiarse estas ayudas, para las que los Presupuestos Generales del Estado prevén una dotación de 85 millones de euros. Porque según el candidato socialista “Hay familias que pueden perfectamente pagar la estancia de un mes de sus hijos en el extranjero, pero nuestra prioridad está en aquellas familias que no pueden pagarlo”.

Antes del acto, el Presidente ha visitado el IES Salvador Allende, acompañado del Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez. En el Instituto, Zapatero ha tenido la oportunidad de saludar a los jóvenes estudiantes que han aprovechado para fotografiar con sus móviles al Presidente.

En la educación está nuestro futuro y una educación pública de calidad es la mejor inversión que puede realizar un gobierno para garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros futuros españoles.

Saludos Progresistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: