• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El responsable, tiene nombre y apellidos

Vivimos en una España impensable hace cuatro años, miles de personas han podido realizar el sueño de casarse con quienes amaban, formar una familia y poder realizarse como padres. Leyes como la de paridad velan porque las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, la igualdad se ha convertido en un objetivo prioritario y todos tomamos conciencia de ello. La protección a la familia se ha materializado con ayudas nunca conocidas en nuestro país, aunque algunos dicen ahora que ellos darían más, le realidad es que en 8 años no dieron un solo paso para apoyar a la familia.

España es un referente en el mundo por su apuesta por la paz y el entendimiento, iniciativas como la Alianza de Civilizaciones, han sido adoptadas por la ONU y apoyadas por otros países. Ya no somos los lacayos de Bush dispuestos a apoyar genocidios, ni guerras ilegales.

España es el país que más ha crecido económicamente en la unión europea y mantiene una economía saneada, que incluso en situaciones de crisis mundiales nos permite aguantar el chaparrón mejor que cualquier país de nuestro entorno. Nuestro país ha demostrado que se puede crecer económicamente aplicando leyes sociales que repartan la riqueza.

Subida de pensiones, Ley de dependencia, cheque bebé, Ley de Igualdad, Lucha contra la pobreza, Alianza de Civilizaciones, Matrimonios entre personas del mismo sexo, Retirada de las tropas de Irak, lucha contra los maltratadores…………….

El responsable de esta España tiene nombre y apellidos, José Luís Rodríguez Zapatero.

No nos podemos quedar aquí y ni mucho menos permitir que se de ni un solo paso atrás.

Si quieres que gane Zapatero, no te conformes con decirlo, tienes que acudir a votar.

Recuerda que ellos quieren que te quedes en casa.

Saludos Progresistas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Vivimos en una España impensable hace cuatro años, cierto, pero lo mismo podíamos decir remontándonos atrás. Lo que espero es que a España “la reconozca la madre que la parió”.

    1º.- Afrima rotundamente que España es un referente en el mundo…dudo de su afirmación. Eso sucedía hace cuatro años, pero teniendo en cuenta que la semana pasada nuestro país ha caído de la lista de los 25 países donde invertir puedo afirmar que no somos un referente.

    2º.- No sé si ha tenido la oportunidad de ver la opinión que en otros países se da de la Alianza de las Civilizaciones. Yo sí que he tenido la oportunidad y puedo asegurarle que lo que opinan es que es un nombre bonito pero que no sirve para nada ya que, lo que trata de hacer, está ya bien asumido por la ONU y por ello la Alianza de las Civilizaciones no sirve para nada. En cuanto a lacayos de Bush, supongo que querrá decir lacayos de Estados Unidos…ya vé, le sugiero que asuma que EEUU es la primera potencia mundial y mientras lo sea tendrá gran influencia en el mundo, negarlo es huír de la realidad. Un ejemplo de esto último es lo ocurrido en Kosovo.

    3º.- En el tema de la economía su discurso pierde todo su peso porque es una realidad que, aunque les ha costado reconocer, se ha asumido. Hay un concepto fundamental en economía, el crecimiento sostenible. La economía española inicia una situación de crisis acentuada, en medida por la crisis internacional que unida a una falta de direccion de nuestra economía auguran, y esto lo dicen los estudiosos de la materia, un período de crisis muy prolongado. Por ello, como se dice en economía, “tocan tiempos de apretarse el cinturón”.

    4º.- Hay leyes promovidas por el actual gobierno que, lejos de resolver el problema, suponen parches que pronto generarán otros problemas. Trataré de explicarme con un ejemplo concreto. La ley de la Igualdad, lejos de fomentar una igualdad entre todos los seres humanos, lo que fomenta es una distinción entre sexos, así los trabajadores serán escogidos, no por sus cualidades laborales, personales y humanas, sino por su condición de sexo y, creo que eso nadie lo quiere. Por otro lado, ¿qué hay de las industrias conserveras en las que la mayoría de la plantilla son mujeres? El fin de la ley es bueno, pero los medios y, por tanto, la ley en sí es un error garrafal ya que lejos de enfrentarse a la discriminación lo que genera es la denominada “discriminación positiva”.

    5º.- “Recuerda que ellos (el mal) quieren que te quedes en casa”…jajajaja. Esto bien parece un discurso religioso distinguiendo entre el bien y el mal. Creo que su afirmación es un error ya que todo el mundo quiere que se vote, que el porcentaje de votos aumente porque en el fondo lo importante no es que gane uno u otro, sino que la democracia, en mi opinión “democracia aparente”, se mantenga por el apoyo de todos los ciudadanos.

    Espero que mi comentario haya sido de su agrado.

    Saludos liberales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: