• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El gobierno de Aguirre arrebata sus derechos a 19.000 dependientes madrileños

Esperanza Aguirre continúa boicoteando La ley de Dependencia en Madrid y con ello arrebata los derechos de 19.0000 madrileños dependientes y de sus familias. Lo más ruin del caso es que lo hace por puro marketing lectoral, Esperanza Aguirre no quiere que los dependientes madrileños perciban la protección social que les garantiza esta ley y lleva un año atrasando su puesta en marcha.

A menudo nos encontramos en Madrid con gente que se siente defraudada, acogieron con buenas expectativas el avance social que suponía esta ley histórica, pero en la realidad comprueban que la Ley  no les aporta nada y continúan tan desprotegidos e ignorados como siempre. La mayoría no entiende de administraciones, ni contiendas políticas, solo saben que la ley no llega a ellos, y culpan a todos los políticos. Precisamente eso es lo que quiere el PP y no le duele en prendas estar jugando con las necesidades de los más desfavorecidos.

Esta mañana se han reunido la portavoz socialista en la asamblea de Madrid, Maru Menéndez y la portavoz socialista en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales, Pilar Sánchez Acera, con un grupo de personas afectadas por el bloqueo del Gobierno regional a las ayudas que les corresponde por la Ley de Dependencia. Según los datos que ha aportado el Grupo Socialista, en la Comunidad de Madrid hay 19.000 personas, pendientes de valoración o ya baremadas, que no han percibido ninguna ayuda de esta ley impulsada por el Gobierno de España.

Los socialistas madrileños han calificado de “auténtico atropello” el bloqueo que Esperanza Aguirre está planteando al desarrollo de la Ley de Dependencia. Maru Menéndez ha denunciado que la presidenta regional no quiere que antes del 9 de marzo, ningún madrileño “gran dependiente” pueda percibir la ayuda que le corresponde gracias a la norma impulsada por el Gobierno de España.

Pilar Sánchez por su parte ha dicho que “Aguirre no va a poder seguir boicoteando la ley, porque tarde o temprano conseguiremos que la ponga en marcha en Madrid, pero lo peor es que, mientras lo logramos, las familias y los dependientes ven cómo pasa el tiempo y cómo se les niega una ayuda que les corresponde por ley. La actitud de Aguirre es inhumana e ilegal”.

Los socialistas han anunciado que denunciaran este atropello ante los medios de comunicación, ante el juzgado y ante el Defensor del Pueblo.

Este es el concepto que tiene el PP de defender lo que interesa a los ciudadanos, chascarrillo repetido últimamente una y otra vez por el presidente tercero de este partido, ¿de que ciudadanos y de que intereses habla Don Mariano? ¿Ciudadanos como Pizarro e intereses como los de su finiquito en ENDESA?

Saludos Progresistas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Tu entrada se basa en comentarios y suposiciones. ¿Acaso no conoces el funcionamiento de la burocracia?¿No será que los que tienen intereses electorales son los que critican algo que sucede en todas las administraciones al tramitar expedientes?

    Por cierto, de esos 19.000 ya se han expedientado más de la mitad, así que, por favor, no tensiones y no mientas.

  2. Existen en la Comunidad de Madrid 19.000 dependientes sin valorar aún o con la baremación ya realizada (en algunos casos desde el mes de agosto) pero que aún no han percibido ninguna prestación económica o prestación de servicio social. “Es más, no hay recibido ni siquiera respuesta por parte de la Comunidad de Madrid”.
    Esperanza Aguirre ni tan siquiera ha tenido en cuenta la aplicación de la ley en los presupuestos para el 2008.

  3. ¡Manda güevos que digan los del PP que “no tensiones y que no mientas”!

    ¿Que es lo que lleva haciendo el PP continuamente?

    A menudo es necesaria cierta tensión política en democracia. Lo que no hace nunca ninguna falta son mentiras, calumnias y crispaciones estériles entre ciudadanos como las que llevan diciendo y provocando los del PP y sus amigos del Mundo y la COPE a lo largo de esta legislatura. Y de las anteriores.

    ¿Empezamos a enumerar mentiras y calumnias peposas, mundanas y radio-celestiales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: