• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Gracias a Zapatero podrán votar con su nuevo DNI

Esta legislatura se han dado grandes pasos en avances sociales con la aprobación de leyes que han extendido derechos esenciales a tod@s los ciudadan@s.

La Ley de Dependencia, la de Igualdad o la de matrimonios homosexuales, son las más reconocidas por la opinión pública. Pero hay otras leyes que se prodigan menos al beneficiar a un colectivo más pequeño, pero no por ello menos importante como es la de Identidad de Genero, para mujeres y hombres transexuales.

Y es que algo tan básico como un DNI, ha resuelto en gran medida brutales exclusiones que sufría este colectivo, el mas marginado dentro de los “GLTB” (Gay, Lésbicos, Transexuales y Bisexuales). Zapatero les abrió una puerta a la esperanza, para comenzar a andar en el orgullo y dignidad que merece cualquier ser humano.

Aunque este es solo un primer paso, ya que hay tareas que quedan pendientes, como que la cobertura sanitaria hacia las personas transexuales sea de acceso gratuito y una prestación mas para todo el territorio español, entre otras cuestiones que se deben de seguir peleando de manera firme; con un Gobierno que ha demostrado especial sensibilidad a sectores de la población que nunca fueron escuchados.

Zapatero ha iniciado un camino que no puede tener marcha atrás. De ahí la importancia de que apuestes por la alegría acudiendo a votar.

(Fuente: La web de Carla Antonelli)

Anuncios

Una respuesta

  1. Me parece un gran avance, espero que este Domingo volvamos a celbrar, sera mi primera vez y tengo ilusion, Viva PSOE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: