• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Un punto de partida

noche-electoral-1.jpg

Como dijo ayer José Luís Rodríguez Zapatero tras confirmarse su victoria electoral, “Los españoles han hablado con claridad y han decido abrir una nueva etapa. Una nueva etapa sin crispación, una etapa que excluya la confrontación, una etapa que busque el acuerdo en los asuntos de Estado”. La legislatura pasada fue muy dura en cuanto a confrontación política se refiere, creo que no viene al caso repasar lo vivido y que tras el pronunciamiento de las urnas, puede ser un buen momento para partir de cero.

Ayer representé al PSOE como interventor en una mesa electoral de mi ciudad, Fuenlabrada, viví una jornada intensa en un ambiente festivo y de gran participación. Los integrantes de la mesa hicieron un trabajo magnifico que podría calificar de profesional al servicio de la democracia, cada uno cumplió con su deber y sobre todo reinó la complicidad del que trabaja por un bien común, España. Quiero hacer una especial mención a la Presidenta y los vocales de la mesa por su entrega a un trabajo bien hecho, pero sobre todo quiero felicitarme por haber podido compartir esta jornada con Mª Ángeles, la interventora del PP y su marido, gente que al igual que yo, apoyan desinteresadamente un proyecto político en el que creen, dentro de la cordialidad, el respeto y el dialogo. Y digo que me felicito, porque esta experiencia me ha hecho reflexionar, y ahora sé que practicar la política sana es posible, el partido popular tiene militantes que defienden la participación y aman la democracia tanto como yo.

Iniciemos una nueva etapa en la los proyectos, las propuestas y las ideas, estén por encima del enfrentamiento sistemático y el “y tú más”.

Los españoles han elegido un programa y como quieren ser gobernados los próximos cuatro años, la obligación del vencedor es cumplir su programa, y la función de la oposición es plantear alternativas, apoyar lo que constituye un bien para España y denunciar lo que crean que no lo es.

Quiero cerrar este post haciendo referencia a parte del discurso de Zapatero en la noche electoral:

“Gobernaré profundizando en las cosas que hemos hecho bien y corrigiendo los errores.

Gobernaré este nuevo tiempo con el dialogo social y con el diálogo político y no ahorraré esfuerzos para lograr siempre el apoyo social y político más amplio que sea posible y para asegurar la colaboración entre todas las administraciones.

Gobernaré para todos, pero pensado antes que nadie en los que no tienen de todo.

Gobernaré para hacer realidad las aspiraciones de las mujeres. Gobernaré para que se cumplan las esperanzas de los jóvenes.

Gobernaré para que los mayores encuentren el apoyo y la asistencia que se han ganado a lo largo de toda una vida.

Gobernaré para asegurar que España mantiene su compromiso con Europa, con la paz y con la cooperación al desarrollo. Gobernaré con mano firme y con la mano tendida.

Defenderé con energía los valores constitucionales, los valores de la convivencia.

Hoy más que nunca creo en una España unida y diversa, una España que vive en libertad y convive con tolerancia. Juntos los españoles podemos alcanzar un futuro tal alto como nuestra voluntad y tan fecundo como nuestra ambición.

Quiero recorrer este camino, quiero alcanzar ese futuro al frente de todos y en compañía de todos.
Buenas noches y buena suerte.”

Saludos Progresistas.

Responder

