• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Zapatero opina sobre la ley electoral

El Presidente del gobierno ha respondido esta noche a las preguntas de los espectadores de Telecinco sobre la actual Ley electoral. Tema que está candente a raíz del descalabro electoral de IU.

Sobre el futuro de Mariano Rajoy, no ha querido pronunciarse, afirmando que es un tema que posiblemente no tengan claro ni en el PP.

Y vosotros ¿Qué opináis?, ¿Cuál es la formula de ley electoral apropiada, que no desnude a un santo para vestir a otro?.

¿Cuántos días le quedan a Mariano como presidente del PP?

Saludos Progresistas.

(me hace ilusión usar el Tag “Rajoy”, creo que pronto no tendré oportunidad de utilizarlo)

3 comentarios

  1. Aunque me rechina el “punto débil” por los mismos ejemplos dados (número de escaños de CiU frente a IU, UPyD frente a PNV) la verdad es que me ha gustado mucho que ZP en su respuesta haya reseñado los tres ejes fundamentales del actual sistema regido por la ley d’Hondt y el 3% de umbral: la representatividad de los más votados, refuerzo de oportunidad para minorías, y el apoyo a representación territorial.

    Y me ha sorprendido que, con todo, se muestra favorable a hacer una reflexión. Una buena respuesta sosegada, reflexiva, acertada y más que nada, clarificadora.

    En cuanto a Rajoy, me apunto aquello del diablo conocido. Que por cierto, tan buenos resultados nos ha dado.

  2. Primero felicitar ,,,,,,,si menos mal q al menos gano el PSOE ayer andaba algo cabreada jooo q sinos descuidamos ganan ehhhhhh,,,la verdad yo esperaba mas derrota esta es mi desilusión ,,,,,,,En cuanto a la ley electoral hoy la entendi ,,,,,,me lo explicaron y la verdad la sigo considerendo injusta ,,,,,,,y a Rajoy le keda ,,,,un telediario?,,,,pero no creas ehh,,ya has visto q ha sido muy votado,,,,,por lo cual asi disimulando se kedara algo mas y hace el tiempo ya para jubilarse,,,claro ya sabemos como ,,,,,,,ayyy en fin,,,,,

    un abrazo amigo

  3. Raul, yo creo que debe seguir Mariano Rajoy, porque así es muy probable que sigan cometiendo los mismos errores.

    De cualquier manera, hablando más en serio, creo que PSOE y PP deberán reflexionar con humildad, el PSOE porque en Madrid ha cometido el gran error de darlo perdido desde siempre y para siemrpe, llevamos más de 20 años siendo gobernados por el PP y cuando hay elecciones, abandonan, no se sabe que candidato colocar y el grupo como grupo, no hace oposición en estos momentos.

    El PP, cree que Madrid es suyo para siempre y se comportan como déspotas, unos fingiendo que son encantadores y centristas, pero es mentira, son PP hasta la médula y otros, ni siquiera fingen nada, porque estan en posesión de la verdad.

    No es cierta la opinión de que Gallardón es centro, solo es más político, lo demás igual.

    Pero esto no es más que una opinión de una madrileña, que vive muy de cerca los personajes políticos, pero que es posible que sea solo una percepción subjetiva.

Responder

