• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Educamos, no guardamos


Ayer por la tarde , los profesionales de educación pública infantil, se concentraron, frente a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Un nuevo decretazo mantenido casi en silencio por parte del gobierno de esta comunidad pretende como siempre, la desaparición de la educación pública de calidad, para favorecer la privatización de las escuelas. Este es el primer paso , y actuando como siempre, de grupo pequeño en grupo pequeño, va minando todo lo publico de nuestra comunidad. Su estilo es el estilo hitleriano de ir poco a poco contra los colectivos públicos, hasta llegar a la desaparición casi total de nuestros derechos públicos, logrados a través de tanto tiempo , tanto trabajo y esfuerzo.

Me gustaría recalcar que aunque yo no pertenezco a este colectivo, y mis hijos ya has superado la fase de la educación en el colegio, me uní a esta concentración, por solidaridad, apoyo y sabiendo que algún día mis nietos (cuando los tenga) pueden verse privados de la opción de la enseñanza publica de calidad. Si permitimos que nuestros hijos no puedan optar desde la infancia a la educación publica, será muy difícil a lo largo de su educación seguir por el camino de la enseñanza publica de calidad. Cortando la raíz de lo publico, el árbol no crecerá con el derecho a elegir por donde expandirse.No consintamos que nos cambien las escuelas infantiles en simples aparcamientos de niños.

Voy a escribir una de las hojas que allí nos dieron, porque ellos saben explicarse mejor que yo ya que son el colectivo afectado, no solo maestros, educadores sino padres e hijos formamos parte directo del decretazo firmado esta vez sin tanta publicidad y sin tanto boato como esta acostumbrada la presidenta de nuestra comunidad Madrileña.

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL 0-6

Queremos informar y denunciar ante la opinión pública la situación de la Educación Infantil en la comunidad de Madrid .

El modelo de Educación Pública de la Comunidad de la Comunidad de Madrid para la educación de los niños y niñas de 0 a 6 años ha alcanzado un nivel de calidad educativa que satisface y es muy valorada por las familias y los profesionales.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid quiere privatizarla, intenta quitar el carácter educativo de los centros para convertirlos en asistencias, aprobando unos decretos de mínimos que cambian en este sentido.

Nosotros afirmamos que la Educación Infantil es un derecho de todos los niños, reconocido por los organismos internacionales y avalado por la comunidad científica internacional.

Los padres , los profesionales de la educación y la sociedad en general somos los responsables de garantizar este derecho fundamental a los niños de 0 a 6 años. Es en los primeros años de la vida cuando se establecen los pilares de la personalidad, años que son cruciales en el desarrollo de los niños, por eso la educación Infantil ha de garantizarles el desarrollo integral y armónico de su personalidad, la igualdad de oportunidades y la atención a sus necesidades. En base a lo anterior:

EXIGIMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID

1) Mantenga y mejore el modelo de Educación Infantil Publica de la Comunidad de Madrid.

2) Que no privatice ni un Escuela Infantil o Casa de Niños más.

3) que se construyan cenros educativos públicos suficientes para cubrir toda la demanda y así acabar con la lista de espera.

4) Las Escuelas Infantiles y Casas de Niños se ubiquen en lso barrios y los pueblos donde viven los niños, no en polígonos industriales o empresas.

5) Se retiren los decretos de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid porque no se garantizan el derecho a la educación de los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: