• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Esperanza Aguirre escatima presupuesto para la comida de los ancianos

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, “escatima el presupuesto para comida en los centros de servicios sociales, pero sí tiene dinero para manteles con el logotipo de la Comunidad de Madrid”, así lo ha denunciado esta mañana la diputada regional socialista, Matilde Fernández.

La diputada socialista ha reprochado a la titular de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, que ante las múltiples quejas en las residencias destapadas por los medios de comunicación, haya actuado como militante del Partido Popular en vez de como consejera de una institución.

Matilde Fernández ha recordado que las cuatro comidas de una persona que resida en un centro de atención social, como una residencia de mayores o un centro de discapacitados, apenas llega a los cinco euros diarios. Según la representante del PSM “Lo que faltan son decisiones correctas y falta también dirección, liderazgo y respeto de lo público. Si no, no se explica que el Gobierno de Aguirre sea capaz de destinar 170 millones de euros a propaganda pero niegue 19 millones de euros para mejorar las condiciones de los profesionales que atienden a discapacitados psíquicos”.

Al cierre de su intervención, la diputada socialista ha aportado cifras que corroboran el desinterés del Gobierno de Esperanza Aguirre por dignificar los servicios sociales para mayores: mientras que España dedica de media un 0,35% del PIB a este capítulo –algunas comunidades como Extremadura o Castilla-León dedican respectivamente un 0,55 y un 0,46%- Madrid no supera el 0,30%.

Matilde Fernández ha concluido preguntándose “¿Cómo es posible que la presidenta Aguirre presuma de estar en los primeros puestos del ranking español con estos porcentajes en atención social?”.

Saludos Progresistas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Por cierto, perdón por el off-topic. Creí que os podía interesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: