• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El Caso Lamela “sirvió para desprestigiar lo público”

La Secretaría de Salud Laboral de CCOO Aragón en Zaragoza ha organizado unas jornadas de “Enfermedades profesionales y el sistema de salud público”, en las que ha participado hoy como ponente el otorrinolaringólogo y especialista en gestión de áreas de salud, Carlos Barra. Durante las jornadas, Barra ha denunciado que el “caso Lamela” constituye un paradigma de “desprestigio de lo público” en un proceso general de apuesta por el sector privado. Y ha afirmado que una prueba irrefutable de esto, es el “ataque brutal” que han sufrido durante los últimos meses sus compañeros del Severo Ochoa por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre.

Carlos Barra ha afirmado que el gobierno Aguirre “ha ido transmitiendo que era bueno que entrara el sector privado, porque se supone que gestiona mejor, algo que está por probar, y han construido ocho hospitales con obra pública y uno bajo concesión por los que hemos pagado cuatro veces más”.

Para el doctor Barra, las denuncias contra el servicio de Urgencias del Severo Ochoa y su responsable, Luís Montes, se enmarcan dentro de este proceso como un ataque frontal y una campaña de desprestigio por parte del ex-consejero Lamela, que habría encabezado una “intromisión de la autoridad política en la práctica profesional”.

El especialista ha recordado que los afectados tienen la intención de “sentar en el banquillo al consejero y a la propia presidenta de Madrid, si procede”, para que respondan por las graves acusaciones que han imputado a los responsables de Urgencias del Severo Ochoa, al acusarles de 400 muertes “a partir de un libelo anónimo”.

El Severo nos seguirá doliendo mientras los responsables de esta trama no respondan de sus acciones. Recordemos que la Comunidad de Madrid, no solo no ha restituido a los profesionales afectados, sino que se reafirma en su posición y se limita a echar tierra en el asunto de cara a los medios.

¡Yo también quiero que me atienda Luís Montes!

Saludos Progresistas

Anuncios

Una respuesta

  1. Yo estoy de acuerdo en que quieren despretigiar lo público y yo lo estoy viviendo diariamente, porque no les interesa nada que funcionen los servicios y los van arruinando progresivamente, abandonandolos al hastio y cuando ya no funcionan porque los funcionarios estan al borde de la depresión o se han hecho unos pasotas, dicen ¡hay que privatizarlo¡ se le da a una empresa privada que es mas barato y que como es la administración quien les paga hacen lo que les mandan sin cuestionarse nada y a correr y a despretigiar al funcionariado ¡ es muy fuerte, pero nadie hace nada.

    Ya me gustaria a mi que alguien preguntara ¿ que pasa? con algunos temas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: