• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Telemadrid “atenta contra el código deontológico”

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido su fallo sobre la denuncia de manipulación en el reportaje emitido por Telemadrid el pasado14 de enero en el que se relataba un supuesto ‘coladero de inmigrantes’ en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. El fallo dice textualmente: “La Comisión entiende que el autor y los responsables de la emisión del reportaje de Telemadrid, emitido el 14 de enero pasado en el informativo de las 09.00 horas, presentado por Julio Samoano, en el que se denunciaba “en exclusiva” a la Terminal-4 como el coladero de inmigrantes del Aeropuerto de Barajas” conculcan repetidamente el artículo 2, y también conculcan el apartado b del artículo 13 del Código Deontológico de la FAPE”.

Según la FAPE, el reportaje atenta contra: “El primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad” (art. 2), y contra el art. 13, b: “Advertida la difusión de material falso, engañoso o deformado, estará obligado a corregir el error sufrido con toda rapidez y con el mismo despliegue tipográfico y/o audiovisual empleado para su difusión. Asimismo difundirá a través de su medio una disculpa cuando así proceda”.

Una vez más se demuestra que Telemadrid no es una cadena pública al servicio de los ciudadanos, sino un instrumento de propaganda al servicio de los intereses partidistas de Esperanza Aguirre, que no dudó en utilizar a este medio en precampaña para acosar al gobierno central.

Saludos Progresistas.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: