• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Victimas del Alcohol

Triste canción que refleja como ninguna otra la soledad del borracho. Luchar por erradicar el alcoholismo es una pieza clave para combatir el maltrato familiar, ya que voluntaria o involuntariamente, el alcohólico es un doble maltratador, maltrata a quienes conviven con él y se maltrata a sí mismo. Y no hablo solamente de maltrato físico, el maltrato psicológico en ocasiones es mucho más destructivo, ya que los que conviven con el alcohólico se ven forzados a tratarle como una víctima de la enfermedad que domina su vida, quedando desarmados para defenderse ante quien destruye la suya.

Las estadísticas dicen que el 46% de los homicidios y el 25% de los suicidios y las autolesiones que se registran en España están causados por el alcohol. El consumo de alcohol es responsable del 40% de los accidentes de tráfico, con más de dos mil muertos al año, a estas cifras hay que añadir la mortalidad ocasionada por los tumores, cirrosis y otras enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol etílico, con lo que resulta que cada año se producen en España más de 13.000 muertes, suponiendo el 6% de la mortalidad total.

En las estadísticas no figura la cantidad de familias destrozadas por esta droga legal, esas cifras solo están en la cabeza de los que comparten la soledad del borracho.

Espero que esta legislatura se vuelva a plantear una ley que regule la venta y consumo de alcohol, le escueza a quien le escueza.

Saludos Progresistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: