• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El ayuntamiento de El Álamo cede un colegio público a una empresa privada

El Ayuntamiento de la población madrileña de El Álamo, gobernado por el PP, aprobó el pasado martes día 18, un pliego en el que se dan los primeros pasos para ceder el colegio público Miguel Ángel Blanco con toda su infraestructura, a una empresa privada. Es un caso inaudito hasta ahora en España, que creará un grave precedente con el que la educación pública puede sufrir un expolio masivo, en los ayuntamientos bajo el control del Partido Popular.
En Arroyomolinos será una escuela infantil municipal la que pase a manos privadas, tras el colegio de El Álamo.
Hasta ahora la técnica aplicada por Esperanza Aguirre, era hacer que los ayuntamientos cedieran terrenos públicos para construir colegios privados, ahora con el caso de El Álamo, pasa directamente a regalar un edificio construido con dinero de todos los madrileños y que incluso figura en el registro del Ministerio de Educación y Ciencia como centro público.
Con esta maniobra privatizadora emprendida por Esperanza Aguirre, podemos encontrarnos en menos de una década, con que pilares básicos del estado del bienestar, como son la educación y la sanidad, han pasado a manos privadas y por lo tanto estaremos a merced de los intereses económicos de sus propietarios.
Saludos progresistas.

Anuncios

8 comentarios

  1. Hace unas semanas, a la puerta del colegio público al que van mis hijos, se provocó un debate. Tratábamos de las solicitudes de ayuda para material escolar. Algunos pedían que los libros de texto fueran gratuítos.

    Una madre, hasta entonces callada y prudente, saltó: No, los libros de texto no deben ser gratuitos, porque hemos votados que no sean gratuitos.

    La política no es un debate estéril sobre banderas, y naciones y estatutos. Es una manera de organizar y distribuir recursos.

    Cuando escogemos una forma de gestión de los recursos públicos, esa decisión acabará repercutiendo en nuestra forma de vida.

    Si optamos por privatizar los servicios públicos esenciales (salud, educación, pensiones…) acabaremos sin servicios públicos esenciales. Porque los habremos vendido por un plato de lentejas.

  2. Increible ya ni lo disimulan, dentro de una decada los listos en los colegios seran los de siempre en epoca de Franco tanto tienes tanto vales.
    Ana

  3. Es indignante. No tengo palabras.

  4. Sí, es lamentable. Lo de El Álamo me lo comentó un compañero de allí, Sergio. Y verdaderamente es una grave ofensa y sienta un precedente que puede llevar a regalar a las empresas de enseñanzas privadas las dotaciones escolares que se han hecho con dinero público. Hay que oponerse como sea a este ladrocinio.

    Salud y República

  5. Pues la verdad es que el problema de la educación privada o pública es algo más que una cuestión económica. Creo que forma parte del artículo 27 de la Constitución, dice algo así como derecho a la libertad educativa. Y, bajo mi punto de vista (cambiable y criticable) hay un agujero en la sociedad actual. Parece que los padres que no quieran educar a sus hijos como quieren algunos que sean educado son retrógrados y autoritarios, gentes del pasado, que deben ser erradicados. Lo que un sitema educativo público debiera garantizar es que si unos padres quieren eduación pública de una determinada orientación, el Estado debería poseer las erramientas adecuadas para cubrir esta necesidad. Yo estudié en dos colegios, primero en público y luego, a los 12 años en uno privado (ahora concertado). Y mis padres aprendieron así que en la vida todo exige un cierto esfuerzo. Y no soy yo quién lo dice, pregunteneselo a cualquiera que haya terminado los estudios en un privado.
    La cuestión del dinero público es una mentirosilla piadosa que os gusta decir y sacar a todas horas, “no con mi dinero”. !¿Será que no pagamos impuestos lo que llevamos a nuestros hijos a colegios privados?¡
    LA SOLUCIÓN MÁS ACERTADA Y MÁS COHERENTE SERÍAN LOS BONOS EDUCATIVOS DE LOS PAISES DEL NORTE (FINLANDIA, NORUEGA, BÉGICA,…)

  6. tización del colegio del älamo me me parece indignante, al señor kikoprieto, tan clasista él y defensor de lo privado, le diré que en su cole, no le enseñaron que herramienta es co ha, por lo tanto el es un claro ejemplo de lo que sus propias ideas trepresentan. Insolidadridad, sociedad clasista, los pobres a las peores escuelas y a los peores hospitales…… en fin muy propio de gente rancia y reaccionaria que escribe con faltas de ortografía es verdad que todo exige esfuerzo, pero dejar la educación y la sanidad en manos privadas es una garantia para que las personas sin recursos se muerean de asco ¿o acaso los hijos de los pobres no tienen derecho a una educación digna?

  7. Pido perdón por las faltas de ortografía. HERRAMIENTAS SE ESCRIBE CON HACHE.
    pero, “co ha” quiere decir con hache¿¿??
    trepresentan, parece decir “representan”. Aunque pudiera significar traspresentan, algo así como traspasar la pura presentación y la pura fachada, yendo al fondo de la cuestión.
    ¿cuándo he dicho yo que los pobres no tiene derecho a educación digna?. Me duele que me tachen de retrogrado, clasista (en su sentido despectivo) o de rancio. No seré yo quién conteste. La verdad es algo más que un constructo de ideas que pululan por la mente de las personas.
    Otra idea la dignidad de una persona no es algo que se deba demostrar. Creo que cometemos un error a dividir la cuestión económica entre público y privado.
    Hay un estudio de la red educativa Eurydice que en resumidas cuentas afirma que los colegios privados y concertados ahorran muchísimo dinero al Estado.
    Descentralización, libre elección de escuela y mayor autonomía de gestión son los factores que hacen mejor y más eficiente al gasto y al trabajo educativo.
    Ahora espero que nadie me insulte o me llame trasnochado o anacrónico (si la LOGSE no te dijo lo que significan estas palabras estas ante una oportunidad de oro para conocerlas y asimilarlas a tu vocabulario común)
    Gracias.

  8. ¿y quién se ha puesto a trabajar en denunciar esto oficialmente? porque comentarlo entre patio de vecinos no soluciona nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: