• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

El derecho a decidir cuando morir

La muerte de la ciudadana francesa, Chantal Sébire, que padecía de un cáncer terrible y a quien la justicia francesa había negado la eutanasia, ha sacado a la calle el debate sobre la necesidad de adaptar nuestra legislación para que el individuo pueda decidir libremente cuando poner fin a su propia vida.

Países como Bélgica, tienen una legislación que contempla este derecho, de hecho esta misma semana el escritor, poeta y artista belga, Hugo Claus, de 78 años de edad, escogió personalmente el momento de su muerte y solicitó que se le aplicara la eutanasia. Claus padecía de Alzheimer, y decidió morir en el Hospital Maddelheim de Amberes, antes de morir se despidió tranquilamente de sus amigos más íntimos.

Como vemos, lo que en un país es un hecho normal, en otros países se toma a la tremenda. Es cuestión de educación ciudadana y de reconocimiento de derechos individuales a los que un estado no tiene por qué inmiscuirse.

En España, el problema nos viene agravado por la alta ingerencia que la religión católica tiene en el estado y ningún gobierno dará el paso pertinente, hasta que sea la propia sociedad quien lo demande. De ahí la importancia de extender este debate a la calle y que no se quede en un mero cruce de opiniones cada vez que surge un caso.

Saludos Progresistas.

Anuncios

5 comentarios

  1. Aquí el que decide soy yo que sí que existo.

  2. […] El derecho a decidir cuando morir […]

  3. MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

    http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

    Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

    No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos. No es equitativo que IU, tercera fuerza política en número de votos obtenga 2 escaños con 900.000 votos y UPyD, quinta fuerza política con 300.000 alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento mientras el PNV con 300.000 votos consigue 6 diputados.

    Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

    Por tanto:

    Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

    Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

    Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio “Un ciudadano, un voto”.

    http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

    POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

    UN CIUDADANO, UN VOTO.

    Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner.

    Envíanos la URL de tu blog/web para añadirte a la lista de enlces que apoyan la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.

  4. Derecho a tener el derecho a nacer dignamente. Ese es el verdadero derecho que se vulnera con la eutanasia. La vida no es el constructo de células o entes físicos. La muerte es algo demasiado grave y misterioso como para jugar con ella. Tú no tienes derechos que no te hayan sido dados por Otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: