• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Huelga de los trabajadores de centros asistenciales en Madrid

Los trabajadores de centros asistenciales madrileños de atención a personas con discapacidad, secundan hoy la huelga convocada por los sindicatos UGT, CC.OO y Stem.

Los trabajadores de este sector piden reunirse con la Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gador Ongil, para negociar su convenio y mejorar la dotación económica del mismo. Para hacer llegar su petición a la consejería, decenas de trabajadores se han concentrado esta mañana en la Puerta del Sol, ante la sede de la Presidencia de la Comunidad. En la concentración se han podido ver pancartas con la consigna ‘Negociación por la mejora de las condiciones laborales’.

Los sindicatos convocantes denuncian que los diplomados que trabajan en el sector cobran unos 700 euros y los médicos o los psicólogos unos 900 euros (no llegan ni a ser mileuristas). Los representantes sindicales añaden que “Lo que estamos reivindicando, además de las condiciones económicas, son las laborales, pues hay pocos profesionales para atender a muchas personas y las jornadas laborales son muy largas”.

UGT informa que la huelga ha sido secundada por el 80% de los profesionales del sector y pone en manifiesto que “Los ciudadanos tienen que saber que la atención a las personas con discapacidad es un derecho (como la educación, la sanidad…) y, aunque tradicionalmente venimos de una cultura asistencialista y graciable por subvenciones, afortunadamente nuestra sociedad de progreso está cambiando, y se merece unos servicios sociales de calidad, y para eso la Administración tiene que dotar de los medios económicos necesarios”.

Como bien dice la UGT, la atención a los discapacitados es un derecho, pero desgraciadamente este derecho no es una realidad en la Comunidad de Madrid, al resistirse su Presidenta a poner en marcha las leyes estatales en su enfrentamiento sistemático con el gobierno de la nación.

Saludos Progresistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: