• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Los directores generales de Medio Ambiente y de Obras Públicas, serán interrogados por el caso Guateque

El juez Santiago Torres retomará los interrogatorios del caso Guateque, el próximo 9 de abril. La investigación se reiniciará tomando declaración como testigos de los directores generales de Medio Ambiente y de Obras Públicas del Ayuntamiento de Madrid para que aclaren la supuesta tramitación irregular de algunos de los expedientes sospechosos en la investigación, a petición de la acusación popular que representa al Grupo Municipal Socialista.

A estas comparecencias, posiblemente le seguirán las de otros altos cargos como el director general de Calidad, Control y Evaluación Ambiental, Manuel Tuero Secades, el director general de Obras y Vías Públicas, Ramón Sánchez López o la máxima responsable del servicio de licencias de Urbanismo, Myriam Peón González.

Estas comparecencias se deben a la petición del PSM de llamar a declarar a catorce cargos del Gobierno local, entre directores generales, concejales y gerentes de Juntas de Distrito, por su presunta vinculación a la red ilegal a raíz de unas declaraciones realizadas el 4 de febrero por Victoriano Ceballos.

En aquella declaración, Ceballos aseguró ante el juez que los expedientes de licencia que tramitaba el Ayuntamiento “sólo se adelantaban por orden de los superiores”, haciendo alusión “al director, al gerente, al concejal…”. Tras esta afirmación, Ceballos se remitió a las notas de los expedientes en las que se indicaba que se adelantará la tramitación, asegurando que en esas notas “se ponía el nombre de la persona física que se había interesado por el expediente concreto”.

El rodillo de Gallardón ha dado cerrojazo a la comisión de investigación que ha quedado bloqueada, lo que no puede bloquear el señor alcalde, es el curso de la justicia.

Saludos Progresistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: