• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Me gusta como se inicia esta legislatura

zapatero-alonso.jpg

El Presidente electo inicia la legislatura con la soltura y la seguridad que otorga el respaldo de una amplia mayoría. En esta segunda legislatura, José Luís Rodríguez Zapatero está diseñando el gobierno que necesita para cumplir su proyecto político, esta vez sin presiones y con la experiencia necesaria para no errar en su propósito.

Ha comenzado con la elección de los portavoces, y los candidatos a presidir el congreso y el senado, dejando entrever su apuesta por el dialogo parlamentario como mecanismo imprescindible de entendimiento.

La amplia mayoría que le han otorgado los ciudadanos, le permiten marcar claramente el ritmo político y a la vez le obliga al entendimiento con las demás fuerzas políticas, situación que a Zapatero siempre le ha gustado y no le resulta difícil de poner en práctica. El dialogo y el desarrollo de la vida parlamentaria, son dos premisas sobre las que el secretario de los socialistas ha apostado desde su llegada a la secretaría del PSOE.

He de confesar que me gusta como comienza la legislatura y me gusta el resultado electoral, sin mayorías absolutas que puedan tentar a romper el buen desarrollo del juego parlamentario.

En unos días, conoceremos la composición del nuevo gobierno y la estructura del mismo que seguramente dará más de una sorpresa.

Saludos Progresistas.

Anuncios

5 comentarios

  1. Pues yo sí hubiera preferido la mayoría absoluta, la verdad. Esta mayoría permite que apliques tu programa sólo con las limitaciones de las circunstancias incontrolables y con alguien como Zapatero no habría “rodillo” ni nada de eso.

  2. EL GOBIERNO QUE VIENE

    Voltaire.Vigo (La corrupción que nos invade)

    Pues visto lo visto, mí querido César, mas de lo mismo. Así pues, tenemos gobiernos que tan solo representan el 20% del electorado y comprenderás que de esa forma, no se es representativo del conjunto de la sociedad, máximo en tiempos de crisis como los que padecemos y que se agudizaran.

    Para empezar, donde esta la diferencia económica entre el “independiente” Solbes y el popular Rato? Es más, la banca, nunca obtuvo tantos beneficios y la clase media y baja nunca fueron tan castigadas como en el periodo del primero.

    Es que ¿No sería mejor, una gran coalición PS-PP para afrontar los grandes problemas de los ciudadanos, que estar MENDIGANDO Y TRAPICHEANDO con minorías nacionalistas que tan solo tienen 7 y 2 diputados de los 350 que componen la Cámara? Y que le llaman CABESTRO públicamente al candidato del PS a presidir la cámara. Pues… Bien que empiezan. Si hubiese DIGNIDAD y no otra cosa, Pepe Bono, tendría que negarse a ocupar dicho cargo si su partido llega a acuerdos con el PNV y con los del BNG por decir públicamente que ellos serán la llave del NUEVO GOBIERNO.

    ¿No será que no interesa la GRAN COALICIÓN, porque el reparto de la TARTA se reduce notablemente y no da para TANTA BOCA QUE ALIMENTAR?¡¡Que hablen claro y no engañen mas a los ciudadanos!!

    Y que nadie en el PS se rasgue las vestiduras por esta afirmación, ¿O acaso, no es publico y notorio que el reparte del poder (Léase ministerios y cargos públicos en general) Se hacen en base a la CUOTA DE PODER DEL VARON TERRITORIAL DE TURNO?

    Así pues volvemos al principio y vemos como para presidir el Parlamento, la CUOTA DE BONO, el cual me parece muy bien, De la Vega, Solbes, Alonso y la desconocida y nefasta en educación, (Ni tan siquiera con carné del partido) En puestos de máxima relevancia, son CUOTA DE ZAPATERO, La impresentable y prepotente Magdalena Álvarez, que no dejo el puesto, ni con agua caliente por ser de la CUOTA DE CHAVES, en energía después del impresentable Montilla, se cambio por otro, que paso sin pena ni gloria, de la CUOTA CATALANA, los puestos gallegos de las dos elenas, (Salgado y Espinosa) y Molina, son puestos por PEPE BLANCO que no será ministro, porque ya se siente VARON DE GALICIA y va colocando sus peones de forma interesada personal, para dar el salto en el momento oportuno a la Presidencia de la Xunta.

    Con estos criterios de reparto de poder, no siempre van los mejores a los puestos mas adecuados. Así, pues ya me contaras que puede pintar en DEFENSA, Elena Salgado, pues igual que cuando la puso al frente de Sanidad, NULO TOTAL, la Espinosa en Agricultura, O PATATERO, el pobre del Molina… Non vou a la nin fago falta…Y lo mas asombroso portavoz del Senado… Carmela Silva ¡¡Mamasiña!!

    Tranquilos…Todo tiene una explicación, LOS VARONES, gustan de colocar sus PEONES, en los puestos claves, pero jamás colocan a los mejores, ya que si destacan mucho, le pueden COMER EL PUESTO, un ejemplo: Blanco y no Touriño, que quede muy clarito, coloco a dedo por encima del criterio de la militancia viguesa a CABALLERO en la alcaldía de Vigo, que “tenia” como “pupilas” a Espinosa y Silva, pero este, como es un VOTAU PRA DIANTE, ya quiere volar solo y desafía a la Xunta con un Área Metropolitana de 28 municipios, para hacerse fuerte y convertirse en VARON… Y eso, Blanquito, DON JOSE, ya lo sabe…

    Cantaba AUTE, La guerra que vendrá… Será muy diferenta a las guerras que ha habido ya…

    Por todo esto, mi querido César, no interesa GESTIONAR, lo que les interesa en CONTROLAR Y MANDAR.

    Unha perta.

  3. mmmm….¿Voltaire-Vigo? Me suena a Elentir.info
    😀

  4. Hola.

    Hace tiempo que cogí vuestro enlace de la Blogosfera Progresista y lo incluí en mi página Mirada Crítica (http://miradacritica.es). ¿Querríais hacer vosotros lo mismo por mí? Os lo agradecería.

    Un saludo
    JLF

  5. Amigo JLF, tu enlace ya figura desde hace tiempo en nuestros recomendados, estás en el apartado Madrileños Progresistas.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: