• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Asociaciones denuncian que el Plan Vivienda Joven de Aguirre es un “engaño a los jóvenes”

La Asociación Plataforma por una Vivienda Digna, denuncia que el Plan de Vivienda Joven de Esperanza Aguirre es un “engaño a los jóvenes en el que priman los intereses de promotores y constructores frente a los adjudicatarios”. Así mismo afirman, que la Comunidad de Madrid ofrece viviendas a precios “disparatados para ser públicas” y que “falsea las estadísticas, apuntándose promociones de diferentes ayuntamientos de la Comunidad como propias”.

Esta asociación de afectados está formada por vecinos de Navalcarnero, Rivas Vaciamadrid y Vallecas, entre otros, y para hacerse oír, se manifestarán el próximo sábado 29 frente a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Las causas del malestar de los vecinos de esta asociación son variadas. En el caso de Navalcarnero, algunos adjudicatarios de unos pisos del IVIMA siguen sin poder ocupar sus viviendas por la presencia de ocupas en el edificio, y denuncian la falta de vigilancia y la desidia por parte del Gobierno Aguirre.

En el caso de Rivas Vaciamadrid, los adjudicatarios denuncian que la gestión de sus pisos ha pasado a manos de promotoras privadas como Inpafer o Bigeco, que automáticamente han cambiado las condiciones para obtener un mayor beneficio, sin que desde la Comunidad de Madrid se haya hecho nada por evitarlo.

En el caso de Vallecas, los jóvenes adjudicatarios tenían como fecha de entrega el mes de mayo de 2007 y a día de hoy no saben nada sobre cuando podrán recibir sus viviendas, y denuncian el mutismo de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Esta plataforma de afectados denuncia que de las 79.000 viviendas prometidas por Esperanza Aguirre, no se han entregado ni un 10 por ciento, “y de esas no llegan a 1.000 las que pueden llamarse realmente vivienda protegida”, ya que en su opinión la Comunidad falsea las cifras al incluir viviendas promovidas por ayuntamientos, independientemente del partido al que pertenezcan, y viviendas que han sido asignadas “pero de las que no se ha puesto ni un ladrillo”.

¿Realmente le podemos llamar a esto Plan de Vivienda Joven? O sería más apropiado llamarlo ¡La tomadura de pelo Aguirre!

Saludos Progresistas.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: