• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

La FELGTB homenajea a las personas que trabajaron por los derechos de las personas transexuales

Hoy sábado, la FELGTB homenajeará a las personas que han trabajado por hacer realidad la ley histórica que reconoce los derechos de las personas transexuales. La FELGTB entregará placas como reconocimiento a su labor, a su Ex Coordinador del Área de Transexualidad, Alec Casanova, y a Doña Pilar Blanco Morales. Asimismo, también entregaran diplomas a partidos políticos de las Cortes Generales.

Durante el mes de marzo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y sus cincuenta asociaciones, han venido celebrando el aniversario de uno de los hitos más importantes dentro de la historia de la lucha por los derechos de las mujeres y los hombres transexuales: la aprobación, el día 1 de marzo, y entrada en vigor, el 17 de marzo, de la llamada ‘Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas’.

Este gran avance social debe ser agradecido a numerosas personas, pero el Área de Transexualidad de la FELGTB ha querido destacar a Pilar Blanco, Directora General de Registros, y al ex coordinador del Área y relevante activista Álec Casanova. El trabajo de ambos será reconocido con la entrega de una placa.

Asimismo, no puede dejarse a un lado la labor de los partidos políticos en las Cortes Generales, imprescindibles para la aprobación de la ley. Por ello, doce parlamentarios recibirán un diploma de agradecimiento. Del Congreso se quiere reconocer el trabajo de Isaura Navarro, José Antonio Labordeta (CHA), Carmen Montón (PSOE), Jordi Jané (CIU), Emilio Olabarría (PNV) y Rosa María Bonàs (ERC). En el Senado, se destacaba la labor de Eduardo Cuenca (IU), Mª del Carmen Granado (PSOE), Joseba Zubia (PNV), Pere Macias (CIU), Ramón Aleu (Entesa) y Félix Ayala (AHI).

 

El homenaje tendrá lugar esta tarde en el Museo Chicote (Gran Vía, 12) a las 20:00 horas.

Visto en la Web de Carla Antonelli

Anuncios

Una respuesta

  1. La FELGTB homenajea a las personas que trabajaron por los derechos de las personas transexuales

    Hoy sábado, la FELGTB homenajeará a las personas que han trabajado por hacer realidad la ley histórica que reconoce los derechos de las personas transexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: