• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Los túneles de la M-30 no tienen salidas de emergencia accesibles a los discapacitados

“Los túneles de la M-30 no tienen salidas de emergencia accesibles a los discapacitados”, así lo ha denunciado hoy la Asociación Transporte Sin Barreras, y recuerdan al ayuntamiento que con ello incumplen la normativa que regula esta materia en la Comunidad de Madrid.

El secretario de esta asociación, Eugenio Ramos Llinás, ha afirmado que “Los túneles de la M-30 no tienen ni una salida sin escalón, impidiendo a una persona en silla de ruedas acceder a la salida por el escalón”, a la vez que se ha preguntado “hasta cuando las administraciones públicas, tanto autonómicas como municipales van a seguir despreciando en sus actuaciones a los discapacitados”.

Ramos es ingeniero técnico de Obras Públicas y utiliza silla de ruedas, esto le permite tener una perspectiva especial que ha puesto a disposición del ayuntamiento, sin obtener respuesta por parte de éste.

Así mismo esta asociación denuncia la falta de espacio para pararse dentro de los túneles de la M-30 en caso de avería, y afirman que “las personas en silla de ruedas no podríamos abrir la puerta del coche por la altura del bordillo y necesitamos hacerlo en su totalidad para poder salir”.

Ha pasado más de un año de la inauguración de los túneles y las medidas de seguridad continúan sin ser efectivas totalmente, las normativas con respecto a las barreras arquitectónicas a minusválidos están para cumplirlas, porque si no es así, desde los poderes públicos se está consolidando a los discapacitados como ciudadanos de tercera.

Saludos Progresistas.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] normativas a este respecto que el ayuntamiento de Madrid ha omitido y a pesar de las múltiples denuncias de colectivos ciudadanos, el gobierno municipal no da muestras de tener intención de subsanar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: