• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Luís Montes defiende la Sanidad pública madrileña en el 12 de Octubre

El ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa, Luís Montes, ha participado hoy en un coloquio celebrado en el hospital 12 de Octubre, y ha defendido la Sanidad pública madrileña frente a “los modelos de gestión (mixto y privado) de los nuevos hospitales” instaurados por Esperanza Aguirre.

Durante el coloquio se ha proyectado el documental ‘El Severo me duele‘, que narra la situación que tuvieron que afrontar los profesionales del servicio de urgencias del Severo Ochoa tras ser acusados de 400 homicidios. Montes ha recordado el calvario que ha vivido estos últimos tres años a raíz de ponerse en marcha la trama Lamela.

Estos profesionales aún no han sido resarcidos, recordemos que a pesar del archivo judicial de la causa, Esperanza Aguirre y el consejero Güemes mantienen a los implicados en el caso apartados de sus puestos, manteniendo los expedientes sancionadores que se abrieron contra ellos.

El doctor Montes mantiene la idea de que la crisis de los profesionales de las urgencias se debió a “una cortina de humo” para ocultar el debate que se tendría que haber abierto ante las previsiones de Aguirre para “los nuevos modelos de gestión” de los hospitales madrileños.

Anuncios

Una respuesta

  1. Una vez más y creo que nunca debemos cansarnos de recordar la enorme injusticia que se cometió con estos profesionales, que además tuvo repercursión en toda España, donde por un exceso de celo ante un exceso de celo vimos como personas queridas sufrían más de lo humanamente necesario ante un fin del que no había marcha atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: