• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Blanco expresa a Tomás Gómez el apoyo de la Ejecutiva del PSOE a su gestión

Madrid, 3 abr (EFE).- El secretario de Organización del PSOE,
José Blanco, ha expresado esta mañana al secretario general del
PSM, Tomás Gómez, su respaldo personal y el de la dirección federal
del partido a su gestión al frente del partido en Madrid, informaron
a EFE fuentes de la Ejecutiva socialista.

Las mismas fuentes han señalado que existe “cierto malestar”
en la dirección socialista por la actitud de algunos miembros
del PSM-PSOE, que “no están siendo leales” con la dirección del
partido en Madrid.

La conversación de Blanco con Gómez se enmarca dentro de los
contactos periódicos y habituales que el secretario de Organización
del PSOE mantiene con los líderes regionales del partido.
EFE

Por su parte, la secretaria de política autonómica del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha afirmado tajantemente que el liderazgo del actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, “está claramente consolidado” en el partido, y ha recalcado que en el congreso extraordinario que se celebró en el mes de julio, se fijó como objetivo prioritario “trabajar para la ciudadanía”, que es lo que está haciendo ahora el PSM.tambien-soy-socialista.jpgMaru Menéndez niega las noticias sobre el PSM que hablan de división interna y de falta de liderazgo de Gómez, y señala que en el próximo congreso ordinario regional del PSM, que se celebrará después del verano, de lo que se hablará es de la “ponencia política que marque las directrices del PSM para los próximos cuatro años”.
La portavoz del grupo socialista ha enfatizado que en el próximo congreso se hablará de cuestiones que tienen que ver con claves organizativas y de la ampliación de la militancia. Menéndez ha recordado que en el congreso extraordinario del pasado mes de julio, en el que Tomás Gómez se hizo con el liderazgo del PSM, se apoyó por mayoría “la apuesta de los socialistas madrileños por acabar de una vez por todas con algunas dinámicas que solamente van en contra del interés colectivo del propio partido” y se fijo que había que “trabajar para la ciudadanía”.
Esto no quita para que siempre haya quien aunque no consiga apoyos suficientes ni para ser candidato, intente meter la cabeza valiéndose de ataques por la espalda y filtraciones a la prensa de falsas noticias sobre movimientos disidentes.
El PSM tiene unos estatutos, tiene un secretario general elegido según los mismos y tiene un objetivo claro que es recuperar Madrid.
Saludos Progresistas.

Anuncios

10 comentarios

  1. Por que sera que los dos ultimos parrafos creo que estas errando el tiro…
    Te veo muy anclado en el pasado y algo fuera de juego…
    Las cosas cambian muy rapido…

    Sigo con mi misma opinion. Lo ideal seria que los tres compañeros (Gomez, Cepeda y Simancas), pudieran acercar posiciones constructivamente. Lo importante es dejarse de estas chorradas y ponernos a trabajar para ganar las elecciones…

  2. Amigo de la mirada positiva, que hay que arrimar todos el hombro está claro, todos los militantes y en una dirección.
    Hay unos estatutos que regulan nuestra forma de organizarnos y es importante respetarlos. Tomás Gómez salio elegido por una aplastante mayoría en el pasado congreso extraordinario y lo coherente es apoyar su proyecto.
    Al decir que se apoyen los proyectos de quienes no obtuvieron los apoyos necesarios para presentar su candidatura, me recuerda a cuando el PP dice que hay que apoyar algo pero siguiendo su directriz. Lo lógico es aplicar el proyecto del que ha ganado unos comicios y no del que los ha perdido.

  3. Pero ¿quien ha dicho que haya que apoyar el proyecto de quienes no obtuvieron los apoyos necesarios?. Si eso es lo que me sorprende. No he visto en la informacion que copias de EFE, ninguna referencia a ello y sin embargo llegas a esa conclusion.

    ¿A caso olvidas que Tomas Gomez, salio elegido con un buen numero de apoyos de Simancas? Esos apoyos son los que Tomás utilizó para sacar eso que tanto expones de su porcentaje de apoyos, que habría que saber a cuanto asciende hoy.

    Yo le apoye, lo sabes, pero quizás hoy no. Asi que al igual que yo muchos delegados podriamos cambiar de opinion. ¿O es que cuando se vota a alguien ya no se puede cambiar jamas el voto? eso si que me recuerda mucho mas atras que al PP, querido amigo.

    Los Congresos en democracia, son para eso, para votar en libertad y si meses mas tarde algunos compañeros me han decepcionado, tengo la libertad de votar a otro. ¿no crees?

    Vamos si te quieres arremeter automaticamente contra el compañero Cepeda, hazlo, postea sobre el y te dare mi opinion, quizas te apoye…o ¡no!. A mi desde luego no me gustaba demasiado en el Congreso de julio y he de afirmar que me gusta hoy mas que en el Congreso. Pero por eso te digo que creo que ya no van por ahi los tiros. Se pueden crear nuevas alternativas mas solidas de equipos que aunque dirigiera Rafa, no significa que todos esten quemados y que desde luego no tiene nada que ver con Cepeda… o ¡si! pero ¿por que hemos de prejuzgar a nadie?

    Pero si tienes obsesiones, a mi me da igual, yo estaba pensando en otras posibilidades, no en esa desde luego… Y hay que dejar las obsesiones y las fobias personales de lado si queremos avanzar. Por eso creo que todos, los tres sectores han de apostar por encontrarse y no por alejarse… Si no no haremos nada…

  4. Yo no he nombrado al compañero Cepeda, has sido tu quien lo ha introducido en el debate junto a Simancas, y está claro que en el siguiente congreso puedes cambiar de opinión, pero habrá que esperar a que llegue y mientras por coherencia apoyar a quien votaste.
    Aclararte solamente que no tengo ninguna fobia contra nadie, desconozco los tejemanejes de las llamadas familias, siempre me he mantenido al margen y mi visión es pensando en el conjunto. Y mucho menos tengo fobia hacia el diputado Cepeda, de hecho ni le conozco.
    Saludos.

  5. Por coherencia deberia dejar de depositar mi confianza en quien ha frustrado completante el proyecto que decia encabezar y desarrollar en tan solo unos meses. Unos meses desastrosos y penosos para el socialismo madrileño. Y aun así quiero seguir apoyandolo, mira por donde. Espero que me deje.

    Pues yo conozco a los tres. Es importante conocer a los compañeros antes de poder emitir una opinion. Te recomiendo que hagas un esfuerzo por conocer al diputado nacional Simancas, al diputado regional Cepeda y al alcalde Tomas

    Si dedicaramos todos los esfuerzos a sumar, a conocer mejor a los compañeros para apoyarles en vez de para crucificarles sin conocerles, ganariamos todas las elecciones, Esperanza Aguirre no tendria nada que hacer en Madrid. Prefiero los partidos con sectores de pensamiento que puedan hablar y negociar (eso es la democracia) que un sistema asambleario de miles de individuos/familias tan solo promovidas por los medios de comunicacion y ademas mal informados.

    Creo en los hombres con ideales, libres, honrados e inteligentes.

  6. Es tu respetable opinión. La mía es que no son tan desastrosos y ni penosos los pocos meses que lleva ejerciendo Tomás como secretario gral. Denominarlo así, si que me parece crucificar gratuitamente.
    En fin, insisto en que hay unos estatutos y unos mecanismos establecidos para aprobar o reprobar una ejecutiva, mientras tanto seguiré apoyando a la dirección establecida.
    Salud.

  7. Al comentarísta anónimo:

    dos cosas:
    una la acabo de expresar en el blog de Luis Solana…un socialísta no es un cobarde, ni utiliza el anonimato en Internet. Raúl da la cara, opina, expone, conversa y debate. En este caso tú también, pero con las cartas marcadas. Las cartas marcadas del anonimato en la Red.

    dos, dices:
    >”Te recomiendo que hagas un esfuerzo por conocer al diputado nacional Simancas, al diputado regional Cepeda y al alcalde Toma”

    Pues yo les recomiendo a los tres que se esfuerzen ellos en darse a conocer, entre la sociedad, en el cara a cara y por supuesto entre la militancia.

    ¿Sabes cómo ganó Zapatero la Secretaría General del PSOE? Pues por ejemplo, viniendo a mi Agrupación en Santiago de Compostela a explicar lo que quería hacer.

    Un saludo.

  8. En cualquier caso, es un error la falta de comunicación por parte de cualquier directiva.
    Se agradece la opinión del amigo La mirada positiva aunque sea desde el anonimato, aunque sería más efectivo hacerlo a cara descubierta.
    Yo como blogger político no estoy sujeto a ninguna disciplina, ni me van a quitar ninguna silla por opinar libremente. El blogger político no es solo una figura que se utiliza en las campañas y luego se chapa hasta el próximo uso, es una realidad a la que se tendrán que acostumbrar los partidos, a veces jugaremos a su favor y en otras ocasiones les pondremos las pilas. Aquí no sirven los corralillos tradicionales, la opinión es libre y la red es ancha.

  9. Hola.

    Yo soy un militante de Madrid muy de base. Nunca pretenderé ser delegado de nada ni optar a nada. Pero no me gusta el funcionamiento. No voy a la Agrupación, porque no puedo, y ni funciona la web, ni funciona el correo, ni tengo noticias de ella. En el PSM me han dicho que cada una va a su aire, y es responsable de lo que ocurra. Lo llevamos bien.

    Los afiliados de carné solo somos un número, desconozco lo que ocurre en otros partidos, pero en el PSOE no servimos para nada, salvo en la época de elecciones. He escrito varios correos a Ferraz estando en desacuerdo con unos temas, porque creo tener capacidad para discrepar, también lo he hecho en la PSM, nunca he obtenido una respuesta. Por eso escribí en mi blog ¿sirve para algo tener carné?. Creo que no.

    Salud
    JLF

  10. Hola JLF. También soy militante de base y tengo la misma percepción que tú. De hecho aunque quieras ser delegado lo tendrás difícil, hay que pertenecer a alguna camarilla y tener apoyos.
    En cuanto a lo de tener carnet discrepo. Ya se que de forma efectiva no sirve para nada, pero moralmente te da la legitimidad de representar al partido en el que crees.
    Dejando a parte la condición de militante, está nuestra condición de blogger socialista, con voz propia y sin que nadie pueda cercenar tu opinión por considerarse más que tu. Adelante con el blog, cada vez somos más.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: