• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Los vecinos de Las Tablas se manifestarán para pedir equipamientos básicos

A partir de mañana, los vecinos del barrio de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), se manifestarán todos los domingos del mes de abril a las 12.30 horas entre la calle San Juan de Ortega y la avenida Santo Domingo de la Calzada para exigir la construcción de los equipamientos básicos necesarios en la zona.

Estos vecinos llevan movilizándose desde hace bastante tiempo y han recogido más de 12.000 firmas que han sido presentadas en el Ayuntamiento. El pasado día 30 se concentraron frente al ayuntamiento de Madrid para mostrar su protesta.
Entre sus reivindicaciones, piden un “Plan Integral de Inversiones en Dotaciones Públicas que, con carácter urgente e inmediato, se ponga en marcha en el barrio de Las Tablas para la “inmediata construcción” de los equipamientos de los que un barrio donde viven 40.000 personas y trabajan otras 30.000 carecen: centros de salud, educativos, deportivos y culturales.
Además, también exigen la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ya que las cantidades que abonan “no se corresponden con las dotaciones públicas” de que disfrutan.

La Asociación de Vecinos montará mañana dos carpas para informar sobre las carencias de la zona y sobre las reivindicaciones que ya han trasladado también, según informan, a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, “hasta el momento, y a pesar de haber denunciado de forma constante y perseverante la insostenible situación en la que se encuentran los vecinos, no ha habido respuesta de ninguna de las dos administraciones”.
El presidente de la Asociación, Lorenzo Álvarez, afirma que “el Ayuntamiento de Madrid ha considerado, de forma inusual y bajo el más absoluto secreto, que lo más prioritario para el barrio de Las Tablas es la concesión gratuita a entidades privadas de unas parcelas para la construcción de dos centros de acogida para personas con riesgo de exclusión social, ubicados a escasos metros de las viviendas de los vecinos”. Y apostilla que “La Asociación no se opone a que estas instalaciones se abran en el barrio pero solicita que se ubiquen fuera de la zona de viviendas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: