• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Los socialistas denuncian que Aguirre eludió fiscalizar en 2006 el gasto sanitario de Madrid

El portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea, Adolfo Piñedo, ha denunciado hoy que la Cámara de Cuentas ha encontrado “al menos” 20 deficiencias importantes en relación con la declaración de fiabilidad de la Cuenta General de la Comunidad de Madrid correspondiente al año 2006, entre ellas, que el Ejecutivo regional “eludió fiscalizar el gasto sanitario”.

Piñedo ha señalado igualmente que el Gobierno de Esperanza Aguirre está ignorando “olímpicamente” las recomendaciones hechas por el máximo organismo fiscalizador de la Comunidad de Madrid, ya que el año pasado la Cámara emitió 11 recomendaciones para corregir las deficiencias detectadas, pero nueve de éstas se vuelven a repetir este año. El portavoz socialista lamenta que se haya impedido la fiscalización de la mayor parte del gasto sanitario porque la deuda sanitaria existe y debía haber sido cancelada con los fondos recibidos de la II Conferencia de Presidentes”.

A los ciudadanos nos gustaría saber que fue de aquellos fondos recibidos para sanidad.

Los socialistas madrileños reclaman a Esperanza Aguirre que ponga en marcha un sistema de contabilidad analítica, sin el cual es imposible un control de eficacia y eficiencia en el gasto público, y han adelantado que el Grupo Socialista presentará resoluciones para mejorar la transparencia de la actividad económica del Gobierno regional. “Mientras, el Gobierno de Aguirre debe incluir la actividad de los nuevos hospitales en el proceso de fiscalización, porque su sistema de financiación ha dado lugar a importantes controversias en otras regiones que ya lo han implantado”.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: